UEFA

UEFA no castiga a al-Khelaifi pero si a Leonardo del PSG

UEFA

La UEFA absolvió el viernes a su propio miembro del comité ejecutivo, Nasser al-Khelaifi, de cualquier sanción a pesar de que encontró a su club, el Paris Saint-Germain, culpable de mala conducta por confrontaciones con los árbitros después de perder en la Liga de Campeones.

El presidente del PSG al-Khelaifi y el director deportivo Leonardo fueron vinculados a escenas acaloradas mientras buscaban interrogar a los oficiales del partido sobre las decisiones en la victoria del Real Madrid por 3-1 en marzo.

Un triplete en la segunda parte de Karim Benzema llevó al Madrid a una remontada impresionante en el Estadio Santiago Bernabéu, eliminando al PSG 3-2 en el global de los octavos de final.

La derrota dejó al PSG aún en busca de un primer título europeo en una temporada en la que el club de propiedad de Qatar agregó a Lionel Messi a una línea delantera superestrella con Kylian Mbappé y Neymar.

Los informes de los medios del estadio dijeron que al-Khelaifi tuvo que ser calmado después de intentar ingresar al vestuario del árbitro Danny Makkelie de los Países Bajos, quien desde entonces ha sido seleccionado por la FIFA para trabajar en la Copa del Mundo en Qatar.

La UEFA publicó el veredicto de su comité disciplinario el viernes por la noche, confirmando los cargos de “violación de las reglas básicas de conducta decente” y “conducta antideportiva”.

Sin embargo, la única sanción fue la suspensión de un partido de un partido de competición de la UEFA para Leonardo. El exjugador del PSG e internacional brasileño fue despedido del club el mes pasado.

La UEFA no proporcionó las razones por las que al-Khelaifi no fue citado en la declaración disciplinaria.

Al-Khelaifi se unió al comité ejecutivo de la UEFA en 2019 en representación de los clubes y fue ascendido para dirigir la influyente Asociación de Clubes Europeos el año pasado después del lanzamiento fallido de la Superliga.

Ese proyecto que desafiaba la autoridad de la UEFA y la Liga de Campeones fue liderado por el Madrid y otros clubes históricos, pero el PSG se negó a unirse.

Al-Khelaifi también dirige la emisora ​​​​qatarí beIN Sports, que es un socio de transmisión líder de la UEFA y comprador de los derechos de la Liga de Campeones.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir