Futbol Femenil

Vergara niega veto a Charlyn Corral en Tri femenil

Vergara

Hace algunas semanas la estratega de la selección mexicana femenil, Mónica Vergara, presentó una lista de 60 futbolistas para el campeonato de Concacaf W 2022, certamen que entregará cuatro boletos a la próxima Copa del Mundo a celebrarse en Australia y Nueva Zelanda en el 2023.

Durante la conferencia de prensa se le preguntó a Mónica Vergara el motivo del porque la futbolista de las Tuzas del Pachuca, Charlyn Corral, no habría sido convocada siendo una de las mejores futbolistas de toda la liga.

La entrenadora femenil dejó en claro que no existe ningún tipo de veto para Charlyn y el único motivo por su no inclusión en la lista se debe a la alta competencia que se presenta en las futbolistas es grande.

«Las razones son simples, no hay veto, conflicto, es contrario. Tenemos una generación extraordinaria. Están convocadas las que considero que están en mejor momento ahorita», confesó en conferencia.

Cuando se le cuestionó directamente sobre el tema de Corral esto mencionó: “Me da gusto que Charlyn al fin haya tenido un año completo, la ha pasado mal en el tema de las lesiones”, afirmó.

Charlyn Corral estuvo muy cerca de quedarse con el título de goleo individual al anotar 13 goles durante el Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, solo por detrás de Alicia Cervantes quien convirtió 14 dianas.
Además, la estratega femenil aseguró que se encuentran listas para ser protagonistas del Pre mundial Femenil, aunque reconoció que no será fácil combatir a Estados Unidos Y Canadá.

“No va a ser un torneo fácil, cuando tienes al número uno del mundo (Estados Unidos) y al seis (Canadá), pero hemos trabajado con exigencia; se ha avanzado en todo, en lo físico técnico táctico en lo mental hemos dado pasos agigantados”, señaló Vergara en una rueda de prensa.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir