MLS

Atlanta United ficha a dos jugadores de Liga MX

Atlanta

Atlanta United ha fichado a dos jugadores de la Liga MX de México para reforzar las posiciones afectadas por las lesiones.

El equipo anunció el martes que fichó al defensor Juan José Purata a préstamo de Tigres UANL por el resto de la temporada 2022. Un día antes, adquirió al arquero Raúl Gudiño de Chivas Guadalajara.

Ambos estarán disponibles para unirse a Atlanta United cuando se abra la ventana de transferencia secundaria de la MLS el 7 de julio.

Purata, de 24 años, refuerza la profundidad de Atlanta en el centro y, con 6 pies 2 pulgadas, podría ayudar a defenderse de las jugadas a balón parado que han preocupado al equipo esta temporada. El equipo perdió al defensor estrella Miles Robinson por el resto de la temporada con una ruptura de Aquiles.

El contrato de Purata fue adquirido en calidad de préstamo, que tiene una opción de extensión hasta 2023 y una opción de compra. El director técnico Carlos Bocanegra describió a la nueva incorporación como “un defensa central talentoso con un techo extremadamente alto”.

“Dada nuestra situación actual, sentimos la necesidad de traer otro defensa central”, agregó Bocanegra.

Gudiño, de 26 años, le da al United otra opción en la portería tras la baja del capitán Brad Guzan, también por una lesión en el tendón de Aquiles que acabó con la temporada. El veterano Bobby Shuttleworth asumió el puesto No. 1 después de la caída de Guzan, pero Rocco Ríos Novo tuvo su primera apertura en la MLS el domingo pasado en una victoria por 2-0 sobre Miami.

Atlanta ahora tiene un portero con 164 apariciones profesionales, más cinco apariciones con la selección mexicana. Un agente libre, Gudiño, de 6 pies y 5 pulgadas, fue adquirido en préstamo con una opción de extensión después de la temporada 2022.

“Es un arquero con experiencia en grandes ambientes”, dijo Bocanegra.


Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir