Bundesliga

Mané deja al Liverpool se va al Bayern Munich

El Liverpool paga al Southampton 41 millones de euros por Mané

El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, describió a Sadio Mané como un «ícono moderno» del club inglés después de que el miércoles se concretara la transferencia del delantero senegalés al Bayern de Múnich por 32 millones de euros (33,5 millones de dólares).

“Es un gran momento, no tiene sentido que alguien intente fingir lo contrario”, dijo Klopp. “Uno de los mejores jugadores de la historia del Liverpool se va y debemos reconocer lo importante que es esto”.

Mané, de 30 años, firmó un contrato con el Bayern hasta junio de 2025 en un acuerdo que podría llegar a valer 41 millones de euros (42,9 millones de dólares) dependiendo de los logros futuros en la potencia bávara.

“Hay muy pocos jugadores como él en el mundo”, dijo el director ejecutivo del Bayern, Oliver Kahn. “Estamos seguros de que Sadio Mané hará las delicias de nuestra afición en los próximos años con su espectacular estilo de juego. Es ambicioso y está ansioso por ganar más títulos. Este paquete es muy fuerte”.

Los sentimientos de Klopp eran similares.

“Se va con nuestra gratitud y nuestro amor”, dijo el técnico del Liverpool sobre Mané. “Se va con su estatus entre los grandes garantizado. Y, sí, se va en un momento en el que es uno de los mejores jugadores del fútbol mundial.

“Pero no debemos detenernos en lo que ahora perdemos, sino celebrar lo que tuvimos el privilegio de tener. Los goles que marcó, los trofeos que ganó; una leyenda, sin duda, pero también un ícono del Liverpool moderno”.

Mané acaba de completar lo que podría decirse que fue la mejor temporada de su carrera, convirtiendo el penalti decisivo en una tanda de penaltis para ganar la Copa Africana de Naciones para Senegal, ayudando a su país a clasificarse para la Copa del Mundo y protagonizando para el Liverpool una campaña en la que el club casi logró un cuádruple sin precedentes de trofeos importantes.

Ganó todos los honores importantes con el Liverpool: la Liga de Campeones y la Copa Mundial de Clubes en 2019, la Premier League en 2020 y la Copa FA y la Copa de la Liga en 2022. También marcó 31 goles en 89 apariciones con Senegal y fue nombrado futbolista africano. del año en 2019.

En las redes sociales, Mané agradeció a la afición del Liverpool “desde el fondo de mi corazón… Siempre estuviste ahí. En las buenas y en las malas. Nunca olvidaré esto. Nunca caminas solo.» Luego usó el lema de su nuevo club «mia san mia» en una publicación separada de Instagram que lo mostraba con una camiseta del Bayern.

El Liverpool ya ha fichado al sustituto de Mané en Darwin Núñez, el delantero uruguayo que ha llegado procedente del Benfica.

En cuanto al Bayern, la llegada de Mané alimentará las especulaciones de que la estrella polaca Robert Lewandowski se marchará. Lewandowski, que ha marcado 312 goles en 384 partidos de la Bundesliga con el Bayern y el ex club Borussia Dortmund, ha estado presionando para que se vaya desde que terminó la temporada pasada.

Lewandowski anotó 35 goles en 34 apariciones la temporada pasada para convertirse en el máximo goleador de la Bundesliga por quinta temporada consecutiva y séptima en total. También rompió el antiguo récord de goles de la Bundesliga en una temporada con 41 el año pasado.

Mané terminó la temporada pasada jugando como delantero central del Liverpool y anotó 120 goles en 269 apariciones competitivas para el club después de llegar procedente del Southampton en 2016. Anteriormente jugó en el Salzburgo, donde ganó el título de Austria, y en el club francés Metz, al que se incorporó como un joven de 19 años de Génération Foot en Senegal.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir