Argentina

Boca y River mantienen posibilidad de ser campeones en Argentina

Argentina

En una demostración de poder, Boca Juniors y River Plate ganaron sus partidos para mantener sus posibilidades de ser campeones de la liga argentina de fútbol.

Boca superó por 3-1 a Estudiantes en La Bombonera, mientras River ganó por 3-0 ante Aldosivi en el estadio José María Minella el domingo por la 10ma fecha.

En tanto, Atlético Tucumán superó como visitante a Independiente por 1-0 y es el único líder a falta del cotejo de Argentinos Juniors. Atlético Tucumán tiene 22 puntos. Tanto Boca como River quedaron a siete unidades del decano.

Mientras que River Plate se impuso 3-0 al Aldosivi en la Liga Profesional de Futbol de Argentina

Miguel Borja 800x533 - Boca y River mantienen posibilidad de ser campeones en Argentina
El colombiano Miguel Borja celebra uno de sus goles que anotó con River este domingo

El equipo de Marcelo Gallardo venció 3-0 con los tantos de Agustín Palavecino a los 70 minutos, Lucas Beltrán a los 73 y Miguel Ángel Borja a los 75.

El colombiano Borja debutó de manera magistral con la banda roja al ingresar a los 60. El ingresado fue el artífice del triunfo riverplatense.

En el primer tanto, el cafetero habilitó de pecho a Palavecino para la definición del mediocampista de derecha de cachetada. En el segundo, tras amagues, Borja pasó a Beltrán para una definición con comodidad. En el tercero, el delantero de la selección Colombia presionó en la reanudación del medio de los locales y marcó tras pase de Beltrán.

“Ayudar al equipo cuando me necesite. Me voy contento por eso”, dijo Borja a la televisión tras el partido. “Hay que pensar en el equipo”.

Los xeneizes triunfaron 3-1 con los goles de Guillermo Pol Fernández a los 9, Marcos Rojo a los 57 y Sebastián Villa a los 67. Descontó Jorge Morel para los rojiblancos a los 75.

Pol Fernández aprovechó un centro para conectar de media tijera en el primer tanto boquense. El defensor Rojo concretó un gran tanto al aprovechar un rechazo y rematar de zurda a un ángulo. El colombiano Villa anotó con una definición a un toque después de un pase del paraguayo Óscar Romero.

Descontó Morel con un cabezazo en el área.

“Veníamos trabajando y no se nos venía dando. Somos un plantel con muchos chicos. Queremos empezar a encontrar un funcionamiento. A partir de esto vamos a empezar a trabajar mejor”, afirmó Pol Fernández.

En tanto, Atlético ganó a domicilio ante Independiente con el gol en el comienzo de Augusto Lotti. El delantero tocó de primera en el área chica a pase de Ramiro Ruiz Rodríguez a los 50 segundos de juego.

Es la quinta victoria consecutiva de los albicelestes, únicos invictos del certamen.

El choque entre el equipo de Lucas Pusineri y el de Claudio Graf se iba a disputar el sábado en el Libertadores de América, pero incidentes producidos el viernes en la sede de los rojos forzaron su postergación. Se jugó el domingo en el estadio de Platense a puertas cerradas.

“Lo importante es que el equipo sigue ganando, sigue sumando y nos alejamos de los puestos de abajo”, dijo Lotti.

En su estadio, Tigre goleó 3-0 a Platense en el clásico de la zona norte del Gran Buenos Aires. Víctor Cabrera abrió el marcador a los 13. Ampliaron Lucas Menossi a los 22 y Facundo Colidio a los 47.

Gimnasia derrotó por 1-0 a Lanús con el gol de Brahian Alemán de penal y se mantiene en el grupo de arriba en la tabla de posiciones.

Racing venció en Santiago del Estero a Central Córdoba por 3-1 el sábado y llegó a los 18 puntos. En el conjunto ferroviario, debutó Abel Balbo como director técnico en el fútbol de Argentina. Julio Lamas, ex entrenador de básquetbol, es uno de sus ayudantes.

Otro resultado: Sarmiento 1, Colón 3 (sábado).

El lunes jugará Argentinos Juniors, que podría alcanzar a Atlético Tucumán en la cima si vence como visitante a Banfield.

Otros partidos: San Lorenzo-Talleres, Newell’s-Defensa, Unión-Godoy Cruz, Vélez-Huracán (lunes); Arsenal-Rosario Central, Barracas Central-Patronato (martes).

Posiciones: Atl. Tucumán 22 puntos; Argentinos 19; Racing, Gimnasia 18; Godoy Cruz, Platense 17; Newell’s, Huracán 16; River, Unión, Boca 15; Patronato 14; Colón 13; San Lorenzo, Banfield Arsenal, Tigre 12; Estudiantes, Sarmiento, Rosario Central 11; Defensa 10; Barracas 9; Talleres, Independiente, Central Córdoba 8; Vélez 7; Lanús 6; Aldosivi 5.

Related Post

Directivos de la Asociación de Técnicos del Fútbol... Jorge Brandoni, en representación de TUA, junto al Dr. Juan Manuel Loimil Borras y el Sr. Mario Lurje, se presentaron en una audiencia en el minister...
Carlos Tévez firmó con Rosario Central como entre... Carlos Tévez fue contratado el martes como entrenador del club argentino de primer nivel Rosario Central luego de anunciar su retiro como jugador a p...
Personal médico que atendió a Maradona será juzgad... Un juez argentino dictaminó el miércoles que ocho miembros del personal médico involucrado en el cuidado del astro del fútbol Diego Maradona enfrenta...
Argentina primer campeón de la Finalissima sobre I... Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala anotaron para llevar a Argentina a una victoria de 3-0 sobre Italia el miércoles en el primer encuent...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir