Futbol Femenil

Popp mete a Alemania a la final

https://www.futbolmundial.com/ Alemania se enfrentará a Inglaterra en la final de la EURO Femenina después de vencer por 2-1 a Francia con dos goles de Alexandra Popp.

Alemania se impuso por 2-1 a Francia en la segunda semifinal de la EURO Femenina de la UEFA 2022 gracias a dos goles de su capitana Alexandra Popp. Las germanas buscarán su noveno título en la gran final del domingo ante Inglaterra.

El partido en 60 segundos

Francia, debutante en una semifinal de la EURO Femenina, comenzó bien ante Alemania, que busca en este torneo su novena corona continental. Sin embargo, con el paso de los minutos, el combinado germano fue haciéndose con las riendas del encuentro. Popp lo intentó con un lanzamiento de falta desde la frontal en el 22′, pero Peyraud-Magnin, muy atenta, mandó la pelota a córner.

No falló la capitana alemana en la segunda que tuvo, y en el 40′ mandó al fondo de la red un excelente centro de Huth desde la derecha. Era el quinto tanto de Popp en otros tantos encuentros en esta EURO. Pero Francia reaccionó bien, y logró el empate antes del descanso con un disparo de Diani que pegó en el palo y rebotó en la espalda de Frohms.

Francia se quitó los complejos tras el gol, y comenzó mandando en la segunda parte. Bacha, que había entrado en el descanso, estuvo a punto de marcar pasada la hora de juego, y acto seguido Frohms sacó un testarazo de Renard. Y cuando peor lo estaba pasando Alemania, apareció Popp para conectar un genial cabezazo a pase de Huth y poner el 2-1 en el marcador con su sexto tanto en el torneo.

Francia volvió a reaccionar bien tras el tanto encajado y gozó de varias ocasiones, pero Frohms esta vez no iba a permitir el empate. Alemania supo sufrir en los minutos finales y ahora se medirá a la anfitriona Inglaterra en la gran final del domingo en Wembley.

Jugadora Visa del Partido: Alexandra Popp (Alemania)

«Estuvo involucrada en los momentos cruciales del partido. Marcó los dos goles e hizo un bloqueo crucial a mitad de la segunda parte, volviendo de una posición de ataque para ayudar en el área. Popp es la líder, la encarnación del trabajo en equipo, inspirando a toda su selección. Ningún trabajo es demasiado para ella, ni en ataque ni en defensa. Es la capitana que predica con el ejemplo».

Gonzalo Aguado, reportero de UEFA.com

Partidazo en Milton Keynes. Alexandra Popp, una de las grandes protagonistas de esta EURO,

se echó a su selección a la espalda y con sus dos goles certificó el pase a la final de Alemania,

que se medirá a Inglaterra en la gran final del domingo en Wembley.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir