BEST OF

Edson Álvarez y el cuento del Manchester United

https://www.futbolmundial.com/ Edson Álvarez va a seguir jugando en el Ajax. No es que se le esté demeritando, pues se mantiene en el equipo de mayor envergadura de la Liga Eredivisie, en los Países Bajos. Es bicampeón local y de nueva cuenta tendrá la oportunidad de jugar en la Champions League. Bajo el dominio local que el Ajax ha conseguido, Edson se ha afianzado como uno de los mejores jugadores de la liga neerlandesa. Es uno de los pilares importantes de la escuadra de Ámsterdam y era una pieza de suma importancia para su ex técnico, Erik ten Hag.

Erik ten Hag tuvo que marcharse al Manchester United para comenzar una reestructuración. Como es costumbre, los medios y la afición mexicana comenzaron a ironizar y señalar que si ten Hag llegaba al enorme equipo inglés, era casi natural ver vestido a Edson de diablo. Al aficionado mexicano poco y nada le interesan las formas, la cuestión para ellos es ver a los jugadores nacionales llegar lo más rápido posible a un equipo grande. Edson no tiene la necesidad de adelantar su proceso en Europa. Tampoco el Manchester y Erik ten Hag tienen la presión por llevarlo a jugar al Old Trafford. El técnico neerlandés se llevó de Ajax a Lisandro Martínez para reforzar la defensa del United, pues es una de las líneas más endebles del conjunto inglés. Pero Edson quedó de lado.

Edson Álvarez hoy en día no cuenta con las características que el cuadro rojo de Manchester necesita

El futbolista mexicano hoy en día no cuenta con las características que el cuadro rojo de Manchester necesita. Los Red Devils requieren un contención que pueda organizar al equipo desde atrás, que además de defender y ser disciplinado en la posición, tenga la finura en sus pases y sean cien por ciento seguros. Además de marcar los tiempos que el equipo requiera. Álvarez, en lo que refiere a eso, es muy pobre.

Lo del “Machín” va más en cuanto a no dejar de respirar a las espaldas de sus adversarios, ser férreo a la marca, recuperar gran cantidad de balones por aire y tierra, ir de área a área, subir a presionar al rival y cortar todo lo que se encuentre en frente a sus narices. Un “5” natural, como los puristas lo llamarían. Y eso en el United ya lo hacen Fred y McTominay, que no son nuevos en el negocio.

Páginas: 1 2 3

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir