Liga MX

América destrozó a Pumas en el Clásico Capitalino

América

Con cuatro partidos amistosos realizados en Estados Unidos, América pasó más tiempo tomando aviones que entrenando. Por eso, su entrenador argentino Fernando Ortiz clamaba por un poco de calma para plasmar su idea.

Lo logró.

Las Águilas del América lucieron enormes

América
Jugadores de las Águilas celebran uno de sus goles frente a los Pumas.

Con cinco días para preparar un partido, las Águilas se apoyaron en goles del chileno Diego Valdés, del uruguayo Jonathan Rodríguez y de Alejandro Zendejas para vapulear 3-0 a Pumas en el clásico de la capital mexicana.

Valdés remeció primero las redes a los 38, el “Cabecita” Rodríguez le dio rumbo al encuentro con un tanto a los 56 y Zendejas marcó el tercero a los 77.

“Se los dije en la semana, necesitábamos una semana de trabajo porque el jugador se descarga, con juegos entre semana es difícil planificar, pero con una semana de trabajo en detales ya se puede ver reflejado en el campo y hoy se vio” dijo Ortiz.

Las Águilas hilvanaron dos triunfos por primera vez en el torneo y con sus 10 puntos se colocan en la novena posición a la espera de los demás resultados de la fecha.

Las Águilas salieron adelante luego de cuatro amistosos en los EEUU

América
Jonathán Rivas en su gol.

América tiene un partido menos. Lo pospuso para jugar cuatro amistosos en canchas de Estados Unidos ante el Chelsea, Manchester City, Real Madrid y el LAFC.

“Hicimos un lindo partido, tal cual lo planificamos en la semana, ante un equipo que quería ganar, yo le tengo respeto, pero desde el minuto cero el América mostró que nos lo queríamos llevar”, agregó Ortiz. “Estoy feliz por los jugadores, se merecían un triunfo así en el clásico de la ciudad”.

Pumas perdió su primer encuentro del torneo y se mantiene con ocho unidades para colocarse en el undécimo peldaño.

“Nunca encontramos los caminos para contrarrestar al rival que juega rápido y que tiene jerarquía, el equipo se cayó y tendremos que buscar los mejores intérpretes para el jueves salir a dar vuelta a esta página triste y negra que se nos presentó en la semana”, dijo el entrenador argentino Andrés Lillini.

Derrotas de Pumas dolorosas ante Barcelona y luego ante América sin marcar un solo gol

América
Dani Alves conduce el balón en el partido donde su equipo cayó frente al América.

Los universitarios también tienen un partido pendiente que pospusieron para enfrentar al Barcelona, que el domingo pasado los apaleó 6-0 en el Camp Nou.

Las dos derrotas pesan más para Pumas porque este año la dirigencia elevó inusitadamente sus inversiones en fichajes buscando romper una sequía de títulos que data desde el Clausura 2011. Entre esas contrataciones resonó la del brasileño Dani Alves.

“Presión hay desde el primer día y ahora con mejor calidad y apellidos en el equipo se tiene que mostrar porque estamos en Pumas todos, esa presión existe”, dijo Lillini. “Pero somos profesionales, hay que poner el pecho a la situación para salir adelante”

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir