WOMEN'S WORLD CUP

México le pega a Alemania en el Mundial Femenil

México Sub 20 femenil - México le pega a Alemania en el Mundial Femenil

La Selección Mexicana femenil Sub 20 logró superar a su similar de Alemania y, contra todos los pronósticos, se clasificó a los cuartos de final del Mundial de la categoría que se lleva a cabo en Costa Rica.

Las mexicanas estaban obligadas a vencer a las germanas, unas de las favoritas del certamen, y no solamente lo hicieron, sino que las dejaron fuera de la competencia.

México llegó al último partido del Grupo B con tan sólo dos puntos, tras empatar con Nueva Zelanda y Colombia, por lo que el panorama lucía complicado ante el conjunto alemán que superaba a la escuadra azteca con un punto, pero gracias a que dio su mejor partido en lo que va de la Copa del Mundo pudo sortear los embates de las europeas y con un golazo de Alexia Villanueva obtener los tres puntos para alcanzar cinco en total, lo que permitió clasificar como segundo lugar del grupo, sólo por debajo de Colombia por diferencia de goles.

El partido fue parejo, con llegadas de peligro en ambas áreas. Alemania tuvo las oportunidades más claras para ponerse al frente, pero fueron frustradas por la portera Celeste Espino, quien al menos en tres ocasiones salvó su meta.

Fue al minuto 59 cuando la delantera del Santos Laguna, Alexia Villanueva, prendió el balón de volea adentro del área rival para incrustarlo en el ángulo derecho de la valla alemana. La soberbia anotación permitió a México avanzar a la siguiente fase.

Ahora el Tri femenil Sub 20 espera rival para cuartos de final, el cual saldría del primer lugar del Grupo A que integran España, Brasil, Australia y Costa Rica.

Related Post

Pumas femenil le pega a Santos Laguna y está cerca... https://www.futbolmundial.com/ Con un doblete de Aerial Chavarin, el equipo femenil de Pumas venció 3-2 a Santos Laguna para ligar su cuarta victoria...
Natalia Astrain, pionera en el campo y en la narra... En el marco del Día Internacional de la Mujer, Futbol Mundial destaca el talento femenino con una entrevista a Natalia Astrain Massa, pionera exfutbo...
Futbol femenil gana terreno en Concacaf, anuncian ... https://www.futbolmundial.com/ Después de la exitosa conclusión de la inaugural Copa Oro Concacaf W durante el mes pasado, donde Estados Unidos se co...
Estados Unidos las monarcas de la Copa Oro Lindsey Horan anotó de cabeza en el tiempo de descuento del primer tiempo y Estados Unidos venció a Brasil 1-0 el domingo para ganar la Copa Oro Feme...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir