Liga MX

Masacre en el Azteca, América 7-0 al Cruz Azul

América

América redondeó una semana perfecta el sábado al propinarle un paliza histórica de 7-0 al Cruz Azul por la décima fecha del torneo Apertura mexicano.

Las Águilas atropellaron a su rival de patio con goles del paraguayo Richard Sánchez a los 14, el uruguayo Jonathan Rodríguez a los 22, el chileno Diego Valdés a los 45, Henry Martín a los 52, el español Álvaro Fidalgo a los 73, el charrúa Federico Viñas a los 85 y Salvador Reyes a los 90.

El fin de semana pasado, América derrotó 3-0 a Pumas, otro equipo capitalino. A media semana le endilgó a Pachuca un idéntico 3-0 y ahora humilló a Cruz Azul, que nunca en su historia había perdido por una goleada como la del sábado.

Los americanistas ahora tienen 16 puntos y son cuartos de la clasificación cuando restan tres partidos en la fecha.

La “Bomba” Martín, quien es seleccionado mexicano, alcanzó los seis tantos para colocarse como líder anotador del Apertura.

América todavía tiene un partido pendiente que pospuso para disputar encuentros amistosos en Estados Unidos ante Chelsea, Manchester City, Real Madrid y LAFC.

Cruz Azul sufrió su cuarta derrota consecutiva y se mantiene con apenas ocho puntos, en la penúltima posición entre 18 equipos.

La Máquina, dirigida por el uruguayo Diego Aguirre, vio rota una racha de siete encuentros sin derrotas ante las Águilas en todas las competencias.

América se adelantó cuando Sánchez realizó un disparo desde fuera del área que dejó sin oportunidad al portero Sebastián Jurado.

Las Águilas ampliaron con una gran jugada de Martín, quien eludió al argentino Ramiro Funes Mori y le dio una gran asistencia a Rodríguez, quien llegó al área chica para empujar la pelota al las redes.

Cruz Azul se quedó con 10 jugadores cuando Rafael Baca fue expulsado por una falta en las afueras del área. Valdés cobró el tiro libre y convirtió con un disparo por el costado derecho de Jurado.

En el arranque del segundo tiempo, Martín aprovechó un centro por la derecha y convirtió deslizándose en el área chica para meter el balón por el centro del arco.

América le puso tintes de paliza al encuentro cuando Fidalgo se quitó a un par de jugadores en las afueras del área y ejecutó un potente disparo al ángulo izquierdo de Jurado.

El entrenador argentino Fernando Ortiz realizó varios cambios para dar descanso a algunos titulares, pero América agregó un tanto cuando dos de los relevos se combinaron para un gol. Miguel Layún mandó un centro por la derecha hacia el área, donde Viñas superó a su marcador para meter la pelota por el poste derecho, lo cual decretó el 6-0.

Reyes, otro jugador que entró como relevo, selló la cuenta con un disparo dentro del área por el costado derecho de Jurado.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir