Liga MX

Pumas no levanta y es humillado en su casa por Santos

LigaMX

Por primera vez en muchos años, Pumas abrió la cartera para fichar jugadores en la búsqueda de un campeonato. Cuando se han jugado 10 fechas del torneo Apertura, la inversión no ha rendido dividendos.

Pumas fue apaleado en casa 5-1 el domingo por Santos, que se apoyó en dos goles del colombiano Harold Preciado para salir con el triunfo de la capital del país.

Luego de la pobre actuación, en los minutos finales del encuentro, un sector de la hinchada abucheó al arquero Julio González y al astro brasileño Dani Alves. El laureado lateral fue la contratación más mediática de los universitarios desde que ficharon al alemán Bernd Schuster en la temporada 1996-97.

Pumas está sumido en una racha de seis partidos sin triunfos, cinco de esos coinciden con la llegada de Alves.

El brasileño de 39 años también jugó de inicio cuando el Barcelona apaleó 6-0 a los universitarios por el trofeo Joan Gamper.

“Si les gusta a palara crisis no tengo problema que la pongan, usen la palabra que más resultados les dé a todos para que todo esto sea peor”, dijo el entrenador argentino Andrés Lillini, quien el viernes fue ratificado por la dirigencia.

Además de Alves, Pumas fichó a Eduardo Salvio y Gustavo del Prete y le renovó acuerdo al delantero Juan Dinenno, todos argentinos, en la búsqueda de romper una sequía de titulos que se remonta al Clausura 2011.

“Los abucheos no me parece normales ni propios para jugadores íntegros que dejan todo. No lo comparto porque en las buenas llegan y los abrazan”, agregó el estratega, quien al final del encuentro estuvo cerca de ser impactado por un vaso con cerveza. “Les pido que tengan paciencia y no se enganchen en la violencia”.

Preciado marcó sus goles a los 29 y 39 minutos y además asistió al argentino Juan Brunetta para otro tanto a los 50. El uruguayo Fernando Gorriarán y el argentino Leo Suárez sellaron la cuenta, el primero al ejecutar penal a los 42 y el otro con un remate dentro del área a los 78.

Los Guerreros han ganado tres de sus últimos cuatro partidos. Suman 16 puntos para colocarse en la cuarta posición, con un encuentro menos.

“Es el camino que queremos tomar, el que la afición quiere y ceo que os jugadore están cada día con más confianza es el camino trazado”, dijo Hugo Colace, asistente del entrenador Eduardo Fentanes, quien fue expulsado. “No sé si somos una sorpresa, pero trabajamos para ganar partidos dentro y fuera de casa”.

Dinenno descontó a los 79 para Pumas, que ha permitido 11 goles en sus últimos tres partidos, todas derrotas. Con sus ocho puntos, se ubican en la 16ta plaza en la tabla de 18 equipos de la primera división.

Lillini dijo que, a pesar de los malos resultados, no ha pensando en poner su renuncia sobre la mesa.

“No se me pasa por la cabeza. No soy un desalmado o un mercenario. No quiero dejar al grupo a la deriva porque lo más fácil es decir ‘chau’ y poner a mucha gente contenta y poner a otro entrenador”, afirmó Lillini, quien asumió dos años y medio tras la renuncia del español Míchel González.

“Yo agradezco la confianza, pero eso va cambiando a medida que pasan estas cosas negativas. Ya veremos si en esta jornada doble salimos de esto. O nos sostienen o nos condenan los resultados”, dijo.

El cuadro universitario deberá levantar cabeza pronto porque a media semana recibe a Tigres, equipo con una de los mejores ataques del fútbol mexicano, en partido adelantado por la 16ta fecha.

Santos se puso al frente cuando Omar Campos mandó un centro por izquierda hacia el área donde Preciado cabeceó para superar al portero Julio González.

Los Guerreros ampliaron su ventaja cuando Eduardo Aguirre mandó un pase para que Preciado definiera de cabeza otra vez para el 2-0.

Una falta de Jerónimo Aguirre sobre Eduardo Aguirre propició que se señalara un penal que Gorriarán convirtió con tiro por el centro.

En el segundo tiempo, Alves perdió una pelota ante Preciado que acabó en el tercer gol. El colombiano cedió a Brunetta, quien definió con un disparo bajo.

Santos abultó el resultado cuando el argentino Javier Correa filtró un balón en el área y González desvió pero el rebote le quedó a Suárez, quien en el área chica la metió al fondo.

Un minuto más tarde, en un tiro de esquina, Dinenno le ganó a su marcador y con remate al poste izquierdo de Carlos Acevedo puso el 5-1 definitivo.

Sobre el final del encuentro, los aficionados locales comenzaron a abuchear a los jugadores de Pumas, incluyendo a Alves. César Sampaio, asistente del seleccionador brasileño Tite, estuvo presente en el Estadio Olímpico de la capital mexicana.

Related Post

Tigres de la UANL no tiene pegada y empata con San... Los Tigres de la UANL no tuvieron pegada y fueron dejados en ceros por el Atlético San Luis en partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo d...
Chivas del Guadalajara saca el triunfo sobre Bravo... Las Chivas Rayadas del Guadalajara vuelven a la senda del triunfo luego de superar por 1-2 a los Bravos de Ciudad Juárez en su visita en la frontera ...
América tiene su primera victoria al aplastar al M... Henry Martín se despachó un Hat Trick, uno dentro de un racimo de cuatro tantos en 10 minutos, y el América conquistó su primer triunfo del torneo Cl...
¿Será retraso para Lainez si llega a Tigres? https://www.futbolmundial.com/ El fichaje de Diego Lainez, extremo propiedad del Betis, a los Tigres UANL está "muy avanzado", aseguró este viernes e...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir