Futbol Femenil

Acosan sexualmente a jugadora del América

https://www.futbolmundial.com/ Sabrina Enciso, jugadora del América Femenil, denunció a través de redes sociales el acto de acoso que vivió por parte de un fan. Tras el partido entre su equipo y el Milán, un aficionado se acercó a ella en apariencia para tomarse una fotografía. Enciso accedió amablemente, pero el fan en cuestión intentó besarla.

«Desafortunadamente después de nuestro último partido en The Women’s Cup contra AC Milan, viví una experiencia muy incómoda después de nuestro juego mientras interactuaba con un «admirador». Esta persona invadió mi espacio personal, tratando de besarme mientras aceptaba a tomarme una foto. Quise venir aquí a decir que estoy muy agradecida por todo el amor y apoyo que recibo. Después de los partidos, estoy feliz y dispuesta a tomarme fotos con cuantas personas pueda. Pero no está bien ser acosada ni que se aprovechen de uno», fueron las palabras que Enciso compartió en sus historias de Instagram.

El América ganó ese partido por al Milán en el Lynn Family Stadium de Kentucky

La marcadora central también instó a los fans a evitar este tipo de situaciones en el futuro. «Todo lo que pido es que, por favor, sean todos respetuosos y que esto nunca vuelva a sucederme a mí, ni a ninguna otra jugadora. Amo dar todo de mí dentro y fuera de la cancha, y no me gustaría tener que dejar de interactuar con todos por no sentirme segura y que se aprovechen».

El América ganó ese partido por al Milán en el Lynn Family Stadium de Kentucky, con una feria de goles que selló el 5-4 final. El resultado sirvió a Las Águilas para apuntalar el buen momento que viven en el Campeonato Nacional y demostrar que tienen las facultades necesarias para pelear de tú a tú con equipos de primer nivel en Europa. Sin embargo, la incómoda situación vivida por Enciso reabre un amplio debate sobre los distintos tipos de violencia que afectan al futbol femenil en México.

Páginas: 1 2

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir