CONCACAF

FIFA llega a poner orden a El Salvador

https://www.futbolmundial.com/ Representantes de FIFA instalaron el lunes un comité que se encargará de regularizar todas las actividades de la Federación Salvadoreña de Fútbol, ​​luego que su comité ejecutivo fue suspendido por un tribual de Ética del estatal Instituto Nacional de los Deportes de El El Salvador.

Sofía Malazia, que encabezó la delegación de FIFA, dijo en una conferencia de prensa que el nombramiento del comité regularizador “responde a la necesidad de salvaguardar la autonomía” de la federación, y señaló que las acciones tomadas por terceros (el gobierno) “han obligado a la FIFA y CONCACAF a hacer esto”.

FIFA que participara en una comisión normalizadora que sustituiría a las autoridades sancionadas

El pasado 14 de julio, la Fiscalía de El Salvador allanó las instalaciones de la FESFUT

(las iniciales de la federación). como parte de una investigación por presunta administración fraudulenta y lavado de dinero. Más tarde el INDES (iniciales del instituto de deportes) notificó a la FIFA sobre la suspensión disciplinaria contra el comité ejecutivo de la federación.

El INDES que es presidido ad honorem por Yamil Bukele, hermano del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió a la FIFA que participara en una comisión normalizadora que sustituiría a las autoridades sancionadas, pero la respuesta fue la amenaza de suspender al futbol salvadoreños por la “injerencia debida”.

Marco Leal, dirigente de la CONCACAF, explicó que el comité que preside el abogado Humberto Sáenz será la máxima autoridad del fútbol salvadoreño y dentro será el único interlocutor con los entes internacionales, FIFA, CONCACAF y UNCAF.

Páginas: 1 2 3

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir