Liga MX

Chivas hilvana cuatro juegos sin derrota en el torneo

Chivas

Chivas empató 0-0 con Toluca el domingo por la noche y extendió a cuatro su racha de partidos sin derrotas en el torneo Apertura de México.

Guadalajara, que venía de ganar sus últimos tres compromisos, no pierde desde la séptima fecha, cuando sucumbió ante Mazatlán.

Gracias a ese buen momento, el “Rebaño Sagrado” ahora tiene 16 puntos con los que se mantiene en la octava posición luego de 12 fechas.

“Enfrentamos a un gran equipo que está bien dirigido, sabíamos que nos iban a exigir a obligar a sacar lo mejor de nosotros. Competimos bien, generamos situaciones de gol y terminó siendo un partido parejo”, dijo el técnico de Chivas, Ricardo Cadena.

Los Diablos Rojos ampliaron a cinco su racha de encuentros sin poder ganar y de ser líderes del torneo ahora se ubican en el quinto escalón.

“Llevamos dos partidos en casa donde no hemos sacado los resultados que hemos querido, luego ya tenemos cuatro sin ganar y eso nos ha atorado un poco (en la tabla) y hay equipos que han reaccionado”, señaló el timonel de los Diablos Rojos, Ignacio Ambriz. “La vez pasada dije que fuimos un desastre, pero hoy el equipo mostró empaque y una idea futbolística que me gusta”.

Chivas buscará prolongar su buen momento a media semana, cuando visite a Xolos de Tijuana; Toluca tratará de enderezar su camino el miércoles ante Tigres.

“Traemos un trajín a cuestas, hablé con el grupo. Les he dicho que todos son importantes y que todos van a tener participación; se viene una seguidilla de partidos en la que voy a tener que dosificar”, sostuvo Cadena. “Todos están listos para aportar”.

Chivas fue ligeramente superior en la primera mitad y generó la llegada más clara a los 31, cuando Alexis Vega se internó al área por izquierda, pero cuando quiso eludir al arquero la pelota se le alargó para poner fin al peligro.

Los Diablos Rojos estuvieron cerca de abrir el marcador a los 47, cuando Fernando Navarro remató dentro del área, pero su intento se fue un poco desviado.

Vega volvió a coquetear con el gol a los 48 con un disparo desde fuera del área que fue rechazado por el portero brasileño Tiago Volpi.

El insistente Vega probó suerte a los 80 con un disparo de media distancia y Volpi rechazó a tiro de esquina.

En la siguiente jugada, el chileno Valber Huerta cometió un empujón dentro del área sobre Jesús Orozco para lo que parecía un penal que el árbitro César Ramos marcó como penal, pero tras revisar el VAR se anuló.

Chivas parecía adelantarse a los 87 con un golazo de fuera del área de Christian Calderón, pero fue anulado por fuera de lugar.

“Está por demás hablar del arbitraje, ya no voy a hablar de esa parte, es increíble”, agregó Cadena.

Toluca estuvo cerca de llevarse el triunfo sobre la hora con un tiro de Daniel Álvarez que fue rechazado con apuros por el portero Miguel Jiménez.

Related Post

Callan en Pumas a Melitao por caso Alves https://www.futbolmundial.com/ El equipo de prensa de los Pumas UNAM impidió hoy al brasileño Higor Meritão responder sobre cómo la baja de su compat...
Dos años más de Gignac en Tigres https://www.futbolmundial.com/ Todo indica que habrá más André Pierre-Gignac para rato en Tigres, al menos así lo dejó en claro el presidente felino,...
Ponchito marca doblete en victoria del Monterrey Monterrey recibió a Toluca y ganó 2-1 en el partido correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Clausura 2023 de la LIGA BBVA MX. El partido: El ...
Chivas apenas alcanza empate con Querétaro Las Chivas del Guadalajara apenas pudieron rescatar un empate agónico en casa ante los Gallos de Querétaro en duelo correspondiente a la jornada 5 de...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir