Copa Libertadores

Paranaense echa fuera al campeón Palmeiras

Paranaense

Athletico Paranaense terminó con la hegemonía del bicampeón Palmeiras tras igualar 2-2 en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores y obtener el pase a la final.

El equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari avanzó por un agregado de 3-2 y evitó que el vigente monarca alcanzara su tercera final consecutiva.

“Como dijimos antes del partido, no habría héroe ni villano. Es una eliminación muy triste, dolorosa, pero por la que pasan grandes equipos”, lamentó el volante de Palmeiras Gustavo Scarpa.

Paranaense avanzó a la final por segunda ocasión en su historia, tras haberlo hecho en 2005.

En el partido disputado en el Allianz Parque de São Paulo ante más de 40.000 espectadores, el “Verdão” tomó ventaja rápidamente a los dos minutos con un contragolpe letal. Bruno Tabata, que reemplazó en el once al lesionado Raphael Veiga, inició la jugada con un robo a Agustín Canobbio y esta fue finalizada por Gustavo Scarpa con el tanto que igualó la eliminatoria.

Mediada la etapa inicial, Palmeiras reclamó la expulsión de Alex Santana por un codazo sobre Rony, pero el árbitro uruguayo Esteban Ostojich sólo amonestó al centrocampista del “Furacão”. Quien sí vio la tarjeta roja fue el central de Palmeiras Murilo Cerqueira – tras la revisión del VAR – por una entrada temeraria sobre Vitor Roque al cierre del primer tiempo.


Pese a la inferioridad numérica, el equipo paulista aumentó su ventaja a los 54 minutos, luego del cobro de un saque lateral de Marcos Rocha, que remató de cabeza el paraguayo Gustavo Gómez.

A los 63, Paranaense igualó nuevamente la serie por intermedio de Pablo, quien dos minutos después de ingresar a la cancha, anotó tras una asistencia de Roque.

El cuadro de Curitiba confirmó la remontada a seis minutos del final con la anotación del uruguayo David Terans, que marcó tras un remate que se desvió en su compatriota Joaquín Piquerez

“Es un gol especial”, dijo Pablo, el héroe de la clasificación del “Furacão”. “Somos un club con mucha humildad y llegamos a la final. Ahora vamos en busca de nuestro sueño”.

Scolari, que busca su tercera Libertadores tras ganarla con Gremio (1995) y Palmeiras (1999), conocerá al rival de los suyos este miércoles tras el enfrentamiento entre Flamengo y Vélez Sarsfield, que dominan los cariocas por 4-0.

Related Post

Flamengo tricampeón de la Copa Libertadores Con un gol solitario de Gabriel Barbosa al cierre del primer tiempo, Flamengo derrotó el sábado 1-0 al Athletico Paranaense y conquistó la Copa Liber...
Athletico Paranaense a un paso de la final en la L... Athletico Paranaense venció este martes por 1-0 al también brasileño Palmeiras, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores, y tomó ...
River Plate sus estrepitosas caídas en la era Gall... River Plate fue eliminado por Velez en la Copa Libertadores 2022 y consumó una de las derrotas más inesperadas de sus últimos años. En Futbol Mun...
Los fracasos de Boca Juniors en Copa Libertadores Boca Juniors vivió su más reciente eliminación en la Copa Libertadores al caer frente a Corinthians en una tanda de penales para el olvido. En Futbol...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir