Camino al Mundial

México, como cada cuatro años, la ilusión perdida

https://www.futbolmundial.com/ Todavía se piensa, de manera ilusa, que México puede ser campeón del mundo. La premisa que sólo pertenece al mundo de los videojuegos goza de buena salud entre los protagonistas del futbol mexicano. Así lo demostró Oribe Peralta, mundialista en 2014 y 2018, al aventurarse a decir que la selección no sólo puede pensar con el quinto partido (lo cual ya sería una hazaña) sino que también se puede ganar la Copa del Mundo en Qatar 2022.

«Sí, (hay) mucha fe. Hoy ya estoy del otro lado, soy aficionado y yo siempre pienso que México puede aspirar a más e incluso ser campeón. Yo creo que todo es posible en el fútbol y a veces infravaloramos algunos rivales por el nivel que están teniendo, pero cuando llega la hora de competir, México saca fuerzas de donde parece que no hay nada», dijo el exjugador en entrevista con Marca Claro.

México sí que podría competir por el título del mundo

En realidad, si de declaraciones aventuradas se tratara, México sí que podría competir por el título del mundo. Ya se ha vuelto una costumbre. Como en el Mundial pasado, cuando Chicharito Hernández invitó a todo el país a soñar con «cosas chingonas». Y sí, se le ganó a Alemania, pero una semana después ese furor murió gracias al golpe de realidad propinado por Suecia. Lo de Brasil, ya en Octavos de Final, fue un mero trámite. Todos sabían que México perdería porque así es como sucede en los días grandes: a las potencias es imposible vencerlas en instancias de vida o muerte.

En el Mundial pasado, Andrés Guardado alzó la bandera triunfalista por todo lo alto. «Todo empieza por creer y soñar, y eso no cuesta nada. Guardando las distancias, el cambio de mentalidad y los títulos de España vinieron detrás de muchos fracasos. En México tenemos que decirlo sin miedo: «Podemos ser campeones del Mundo»», dijo el capitán tricolor, que además trajo a colación casos de historias impensadas, como para decir que, algún día, México también podrá: «Grecia fue campeona de una Eurocopa. Si nos lo creemos estaremos más cerca de conseguirlo que si no nos lo creemos», fueron las palabras de Guardado para As.

Páginas: 1 2

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir