Historia del Mundial

Pickles, el perro que salvó la Copa del Mundo

https://www.futbolmundial.com/ El primer trofeo de la Copa del Mundo fue diseñado en 1929 por el francés Abel la Fleur, era una estatuilla de la diosa griega Victoria y estaba hecho por casi 2 kg de oro. En 1948 adquirió el nombre de su ideólogo y paso a denominarse Copa Jules Rimet. Desde su creación, el trofeo de la Copa del Mundo ha sido una de las piezas más codiciadas no solo por los futbolistas, también para los coleccionistas, ladrones e incluso para algunos gobiernos.

Desde el estallido de la Segunda Guerra Mundial, la Alemania nazi estuvo detrás de la Copa Mundo, que en ese entonces se encontraba en una caja fuerte en un banco de Italia. Debido a la frágil situación que se vivía en Europa, el entonces vicepresidente de la Federación Italiana de Fútbol, Ottorino Barassi, sacó el trofeo de donde se encontraba y lo llevó a su casa, donde lo escondió en una caja de zapatos debajo de su cama. La Gestapo alemana revisó la casa pero no encontró la Copa y permaneció escondida en el mismo lugar hasta el fin de la guerra.

La Alemania nazi estuvo detrás de la Copa Mundo

En 1942 y 1946 no se llevó a cabo el Mundial de Fútbol debido a la guerra, pero ya para 1950 se decidió realizar la cuarta edición del campeonato en Brasil, en 1954 en Suiza, 1958 en Suecia, 1962 en Chile y en 1966 el turno fue para Inglaterra.

Todo estaba preparado para la celebración del Mundial de Inglaterra 1966 y cuatro meses antes del inicio del torneo deportivo más importante,

la Copa Jules Rimet desapareció mientras era exhibida en Londres bajo «estrictas medidas de seguridad las 24 horas del día». Era el domingo 20 de marzo de 1966 y la desaparición del codiciado trofeo se convirtió en noticia mundial. La Federación Inglesa (FA) entró en pánico y no tenían idea de lo que había pasado.

Páginas: 1 2 3

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir