Liga MX Femenil

Chivas se consolidan en la cima en Liga MX Femenil

Chivas

Las Chivas de Guadalajara vencieron este viernes a domicilio por 1-2 a las Pumas UNAM, para extender su racha a cuatro victorias en fila y confirmarse en el primer lugar de la clasificación del torneo Apertura 2022 de la Liga femenina del futbol mexicano.

En la decimotercera jornada del campeonato, Rubí Soto y Gabriela Valenzuela marcaron por las Chivas, que llegaron a 36 puntos y mejoraron su récord a 12 triunfos y una derrota.

Gabriela Juárez adelantó a las felinas, que se ubican en el noveno puesto de la tabla con 18 unidades, fuera de la zona de fase final.

Las Pumas aprovecharon su único disparo del primer tiempo para abrir el marcador. Al minuto 5, Gabriela Juárez cobró un tiro libre que entró por el poste derecho de la guardameta Blanca Félix para el 0-1.

Tras ello, las felinas desaparecieron del terreno de juego y las Chivas se impusieron para empatar el encuentro.

La anotación de la igualada cayó al 37 cuando Rubí Soto recibió un pase desde banda derecha y encaró al área, burló a una defensa y definió el 1-1 ante la salida de la portera Melany Villeda.

Las Pumas mejoraron en la segunda parte, pero no les alcanzó para propinarle la segunda derrota del torneo al Guadalajara, que en el complemento sentenció el duelo.

En el 73, Valenzuela le robó una pelota a una zaguera y le dio un pase a Adriana Iturbide, quien le regresó la pared a Gabriela para que ésta concretara de zurda el 1-2 final.

En otro partido de este viernes, las Tigres UANL golearon por 3-0 al Juárez FC de la entrenadora española Milagros ‘Mila’ Martínez.

Jacqueline Ovalle y Mia Fishel, con un doblete que la llevó al primer lugar de las goleadoras con 12 dianas, marcaron por las felinas.

Las Tigres se consolidaron en el tercer lugar de la clasificación del Apertura al sumar 31 puntos, en tanto el cuadro de Martínez está en el duodécimo escalón con 13 puntos.

Los partidos se iniciaron el pasado jueves con el empate de 1-1 en el Necaxa-Santos Laguna, y las victorias del Toluca por 2-3 sobre el Querétaro, del América por 1-3 ante el San Luis, el Pachuca por 4-0 sobre el Altas, el Monterrey por 1-0 en contra el Cruz Azul y el Tijuana por 0-5 con el Mazatlán.

A la jornada le quedará pendiente el duelo Puebla-León, que se disputará el próximo 20 de octubre.

Related Post

Domínguez, no hubo acoso pero si falta de liderazg... https://www.futbolmundial.com/ La entrenadora de la Selección Mexicana Sub20 femenil, Maribel Domínguez, junto con otros integrantes de su ...
Nueva Piel, León Femenil da a conocer sus uniforme... (www.futbolmundial.com).-León Femenil dio a conocer los jerseys que usará en los próximos Apertura 2022 y Clausura 2023 de Liga MX Femenil. Me...
Hermoso la goleadora del Barcelona llega al Pachuc... La española Jennifer Hermoso, quien a sus 32 años ha ganado siete veces la Liga de su país y una vez la Champions League, ha dejado las filas del Bar...
Jugadora de Chivas celebra título con su madre en ... (www.futbolmundial.com).-Chivas se coronó por segunda ocasión en la Liga MX Femenil, luego de vencer en la gran final al Atlas, en el duelo disputado...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir