Futbol Mundial

El mundo del futbol se conmueve por la tragedia en Indonesia

Indonesia

El domingo se guardó un minuto de silencio antes de los partidos de fútbol de todo el mundo en honor a las víctimas del desastre en un estadio de Indonesia que se cobró al menos 125 vidas, y los mejores jugadores, entrenadores y ligas enviaron condolencias y mensajes de apoyo.

La mayoría de las víctimas fueron pisoteadas o asfixiadas cuando estalló el caos después de un partido entre el anfitrión Arema FC de la ciudad de Malang en Java Oriental y Persebaya Surabaya el sábado por la noche.

Indonesia

Los testigos describieron a los agentes de policía golpeando a los fanáticos con palos y escudos antes de disparar botes de gas lacrimógeno directamente a la multitud para detener la violencia, pero en lugar de eso desencadenaron una aglomeración mortal.

Indonesia
Una persona observa dentro de un auto de la policía.

La asociación de fútbol de Indonesia suspendió indefinidamente la Liga 1 de primer nivel y prohibió a Arema organizar partidos de fútbol por el resto de la temporada, luego de una de las mayores tragedias a nivel mundial en un evento deportivo.

Las ligas de fútbol que observaron un minuto de silencio en honor a las víctimas incluyeron a España, Israel y los Países Bajos.

En Inglaterra, el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, habló sobre el desastre que siguió al derbi de Manchester en Inglaterra.

«Horrible. Absolutamente terrible. El mundo está loco”, dijo. “Los mejores pensamientos para la familia y todo”.

El entrenador del Manchester United, Ten Hag, dijo que fue «realmente un desastre… Estamos tristes por eso y nuestros pensamientos están con todas las personas, las familias y el pueblo de Indonesia».

Algunos fanáticos reaccionaron a la noticia antes del inicio en Manchester.

“Hemos estado yendo a juegos durante más de 50 años”, dijo Ray Booth, un fanático de Man City. “No pensamos en estas cosas, pero podría suceder fácilmente. Tienes pánico con miles de personas juntas. Podría ocurrir. Es aterrador pensar en eso”.

Ambos clubes de Manchester dijeron que estaban «profundamente entristecidos» por la tragedia en Indonesia.

“Enviamos nuestras más sinceras condolencias a las víctimas, sus familias y todos los afectados”, dijo Man United.

En España, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, pidió un minuto de silencio durante la asamblea general del club.

Barcelona dijo que estaba «dolido por los trágicos hechos» y rechazó «todos los actos de violencia tanto dentro como fuera del campo». Ajax dijo que “nunca debería haber violencia en un partido de fútbol”.

Entre los jugadores que reaccionaron estuvo el veterano defensa del PSG Sergio Ramos, quien calificó la tragedia de “desgarradora”.

“Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias”, dijo en Twitter.

Las ligas de fútbol también expresaron su tristeza, entre ellas la Premier League, la liga italiana y la liga española.

En un comunicado, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó sus condolencias en nombre de la comunidad mundial del fútbol y dijo que “el mundo del fútbol está en estado de shock”.

La FIFA no mencionó en su comunicado la Copa del Mundo Sub-20 que Indonesia organizará el próximo año.

El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, habló en nombre del fútbol europeo.

“Me gustaría expresar nuestra profunda conmoción y tristeza por los terribles eventos de anoche en el estadio Kanjuruhan de Java Oriental”, dijo. “Nuestra comunidad envía su pésame y solidaridad a todos los afectados por esta tragedia”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir