Premier League

Humilla el City al ManU en el derbi

City

Tan completa fue la humillación del primer derbi de Manchester de Erik ten Hag que optó por proteger a Cristiano Ronaldo de soportar la vergüenza de estar asociado con tal actuación, el City los demolió.

Una derrota por 6-3 ante el Manchester City en el Etihad el domingo halagó al United, con el suplente Anthony Martial disparando dos veces al final para agregar un mínimo de respetabilidad al marcador.

Pero no pudo ocultar el dominio total de los campeones de la Premier League de Pep Guardiola, o el estatus de Erling Haaland como posiblemente el delantero más temible del fútbol mundial.

Qué contraste entre el noruego, que anotó su tercer ‘hat-trick’ de la temporada, y Ronaldo, que observaba desde el banquillo.

Ten Hag fue mordaz en sus críticas a su equipo y reveló que optó por no traer a su delantero de 37 años para proteger la reputación del jugador.

“No lo traería porque estamos 4-1 abajo”, dijo el técnico del United. “Por respeto a Cristiano, por su gran trayectoria”.

Ten Hag no hizo ningún intento por proteger a sus otros jugadores, que estaban 4-0 abajo en el medio tiempo y perdían 6-1 antes del doble tardío de Martial, con Phil Foden también logrando un triplete.

“El plan era mostrar valentía y confianza, pero no lo hicimos desde el primer minuto”, dijo Ten Hag. “Salimos de Haaland y no estábamos apretados.

“Para el primer gol ganamos el balón y pudimos crear una gran oportunidad, pero en lugar de eso lo regalamos fácilmente y luego fue como una baraja de cartas.

“Yo los critiqué, les dije. A mí también, porque no me llegó el mensaje. Con esta falta de confianza no podemos ganar partidos. No creo que esta actitud sea del Manchester United, podemos actuar mucho más valientes.

“Estamos en el proceso y sabía antes que los grandes equipos como el City, cuando no eres bueno, te golpean y no éramos buenos. No seguimos las reglas y los principios de la forma en que jugamos y te golpean”.

Los fanáticos del United comenzaron a irse en el medio tiempo para evitar presenciar más humillaciones después de unos primeros 45 minutos traumáticos.

Foden marcó a los ocho minutos y luego de nuevo al filo del descanso, con Haaland anotando dos veces en el medio.

Antony anotó un gol maravilloso desde la distancia después de 56 minutos, pero el City pronto volvió a la cima, con Haaland completando su triplete y luego preparando a Foden para que hiciera lo mismo.

Los goles de Martial, el segundo desde el punto de penalti, lo convirtieron en el partido con mayor puntuación de la historia entre los rivales.

Guardiola, mientras tanto, se está quedando sin palabras para elogiar a su imparable delantero centro, que ahora tiene 17 goles en 11 partidos con el City y anotó su tercer ‘hat-trick’ en partidos de liga consecutivos en casa.

“Por supuesto, la calidad que tenemos junto a él lo ayuda a marcar goles”, dijo Guardiola. “Pero lo que ha hecho, no se lo enseñé ni una sola vez.

“Cuando la pelota es correcta y ataca el área, cómo se mueve detrás del defensa central lejos de la acción, tiene un instinto increíble de que la pelota llegará allí y viene de su mamá y papá. Nació con eso”.

Pero Guardiola advirtió al internacional noruego que aún hay mejoras por hacer en su juego.

“Dijo: ‘Prefiero tocar cinco veces el balón y marcar cinco goles’. Eso no me gusta”, dijo el técnico del City. “Quiero que toque la pelota cada vez más.

“Entonces se hizo futbolista para marcar goles. Me gusta que sea más parte de las situaciones, pero no olvides que su mayor talento es meter el balón en la red”.

Related Post

Arsenal de nuevo en la cima golea al Nottingham Fo... Arsenal volvió a la cima de la Premier League con una victoria de 5-0 contra Nottingham Forest el domingo. Pero una lesión de Bukayo Saka será una...
Haaland, envían 100 mil firmas para que lo saquen ... El delantero noruego Erling Haaland se ha convertido en la gran figura de la actual temporada en la máxima categoría del fútbol inglés, con un regist...
Premier League posponen por muerte de Isabel II La Premier League inglesa anunció este viernes que ha pospuesto la séptima jornada de este fin de semana "con señal de respeto" por la muerte de la r...
Le cortan la cabeza, Tuchel no más https://www.futbolmundial.com/ Chelsea cesó a su entrador, Thomas Tuchel, el miércoles, apenas un mes después del inicio de la temporada. La decis...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir