Champions League

Bayern imparable arrolló al Viktoria Plzen

Bayern

Leroy Sané anotó dos veces y el Bayern de Múnich estableció un récord de la Liga de Campeones al extender su racha invicta en la fase de grupos a 31 partidos con una victoria por 5-0 sobre el campeón checo Viktoria Plzeň el martes.

El Bayern mantuvo su comienzo perfecto de la campaña de esta temporada para romper la marca del Real Madrid de 30 partidos consecutivos de la fase de grupos sin perder, una racha que se remonta a septiembre de 2017.

El Bayern tampoco ha perdido en casa en la principal competición europea desde la derrota por 3-2 ante el Manchester City en diciembre de 2013. Desde entonces, la potencia bávara ha ganado 25 partidos y empatado uno en Múnich.

Bayern registró victorias por 2-0 sobre Inter de Milán y Barcelona ya en el Grupo C, pero tuvo que enfrentarse a Plzeň sin Thomas Müller y Joshua Kimmich debido a infecciones por coronavirus.

No importa.

Sané abrió el marcador en el minuto siete cuando superó a varios defensores antes de lanzar un disparo dentro del ángulo superior izquierdo, y Leon Goretzka empujó el balón para Serge Gnabry para poner el 2-0 a los 13.

Adam Vlkanova acababa de probar suerte con el Pilsen, pero Manuel Neuer remató sin problemas. Fue la única ocasión real de los visitantes en la primera mitad.

Sadio Mané aprovechó el estilo para pasar el balón por encima de un defensor, luego superó a dos más antes de marcar su primer gol en la Liga de Campeones para el Bayern a los 21.

Jamal Musiala creyó haber sumado el cuarto en el 37 tras una muy trabajada jugada colectiva, pero el VAR anuló el gol al señalar a Mané por fuera de juego antes de ejecutar el último pase.

El entrenador Julian Nagelsmann se quitó la impresionante Musiala para Eric Maxim Choupo-Moting en el descanso, quizás para dar descanso al internacional alemán de 19 años para el «Klassiker» de la Bundesliga del sábado en el Borussia Dortmund.

Sané mostró un buen primer toque para controlar un centro de Mané con la parte exterior de su bota, luego no perdió tiempo en enviar el balón con su siguiente toque más allá del desvalido Marián Tvrdoň en el gol de Plzeň para el cuarto del Bayern a los 50. Fue el gol número 16 de Sané en sus últimos 12 partidos en la competición.

El extremo alemán había tenido un comienzo difícil en el Bayern, con lesiones que obstaculizaron su impacto en medio de grandes expectativas desde que llegó procedente del City en 2020.

Pero los fanáticos que una vez lo silbaron mostraron su agradecimiento el martes cuando Sané se fue entre aplausos atronadores a los 58 con Nagelsmann dando entrada a Mathys Tel, de 17 años.

Choupo-Moting consiguió el quinto gol un minuto después.

El suplente Fortune Bassey proporcionó un punto culminante poco común para Plzeň al acercarse tarde.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir