México

Zague: Martino debe llevar al Chicharito y a Giménez

https://www.futbolmundial.com/ Luis Roberto Alves ‘Zague’ es uno de los símbolos más grandes en la historia del América y también de la selección mexicana, pues en los noventa vulneraba las redes de los clubes mexicanos, así como de oponentes en el área de Concacaf. ‘El Hijo del Lobo Solitario’ es el mejor goleador en la historia de las Águilas del América con 190 goles, 37 tantos más que el artillero histórico más cercano, Cuauhtémoc Blanco.

Zague jugó en el Mundial de 1994 con México y un año antes había sido subcampeón de la Copa América 1993, así como campeón de la Copa Oro, torneó en el que finalizó como campeón goleador con 11 dianas, un récord actual en Concacaf.

Zague jugó en el Mundial de 1994 con México

Lejos han quedado los tiempos en los que Zague le anotaba siete tantos a Martinica en Copa Oro. En la actualidad, la selección mexicana no le pudo ganar a Estados Unidos en la final de la Copa Oro, perdió una Liga de Naciones de Concacaf también con la selección estadounidense y sus delanteros pasan por un pésimo momento debido a lesiones. Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton de la Liga Premier,

no se ha recuperado de una lesión de ingle, al igual que Rogelio Funes Mori, goleador histórico del Monterrey, quien sufre de problemas musculares.

En una selección que tendrá pocas oportunidades de anotar en Qatar 2022, donde enfrentarán a Polonia, Argentina y Arabia Saudita,

la posición de los centro delanteros es vital.

En entrevista con LA Times en Español, Zague dijo que hoy en día, lamentablemente, no se convocan a jugadores debido a su actualidad futbolística.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir