LaLiga

Real Madrid con autoridad sobre el Barcelona en ElClásico

Madrid

Carlo Ancelotti aprendió la lección y el Real Madrid ganó el “clásico” el domingo.

Después de una vergonzosa derrota por 4-0 en casa ante el Barcelona la temporada pasada, el entrenador del Madrid se aseguró de no intentar nada diferente con su equipo esta vez, ya que el Madrid ganó 3-1 para tomar la delantera de la liga española.

También le propinó al Barcelona otro golpe doloroso cuatro días después de que las esperanzas del club catalán de avanzar en la Liga de Campeones casi se desvanecieran.

Ancelotti había utilizado al centrocampista Luka Modric en la posición de “falso nueve” en ataque la temporada pasada y el Barcelona aprovechó para doblegar al Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu.

“Pensé en lo que pasó la temporada pasada, cuando probé algo diferente”, dijo Ancelotti. “Para este partido no intenté inventar nada, dejé a los jugadores en sus posiciones y Modric hizo un partido espectacular en el centro del campo”.

Karim Benzema y Federico Valverde anotaron goles en la primera mitad, y Rodrygo agregó otro en el tiempo de descuento de la segunda mitad cuando los campeones defensores ganaron el primer “clásico” de la temporada para colocarse tres puntos por delante de Barcelona en la clasificación de la liga. Los rivales habían llegado al partido empatados a puntos, con el Barcelona por delante por diferencia de goles.

Fue la sexta victoria del Madrid en los últimos siete clásicos, con el único revés el 4-0 de la última vez que ambos equipos se enfrentaron en el Bernabéu.

La derrota del domingo fue otro revés frustrante para el Barcelona después de que el Inter de Milán empató 3-3 en casa el miércoles para quedar virtualmente eliminado de la Liga de Campeones con dos jornadas restantes en su fase de grupos.

“Tuvimos nuestras ocasiones, pero estamos pasando por un mal momento y nada sale como queremos”, dijo el entrenador del Barcelona, ​​Xavi Hernández. “Necesitamos cambiar esta dinámica lo antes posible”.

El Barcelona no avanzó a la etapa eliminatoria de la Liga de Campeones la temporada pasada, la primera sin Lionel Messi, pero la eliminación esta vez sería más decepcionante si se tiene en cuenta que el club se dedicó a gastar para aumentar su plantilla con jugadores como Roberto Lewandowski y Raphinha. .

Lewandowski, el máximo anotador de la liga, desperdició su mayor oportunidad en la primera mitad, fallando alto cerca de la línea de gol.

El Barcelona dominó la posesión y creó oportunidades de gol, pero fue el Madrid el que aprovechó sus oportunidades y aprovechó las luchas defensivas del Barcelona.

“Sabíamos sufrir cuando ellos controlaban la posesión, pero fuimos efectivos arriba y marcamos los tres goles”, dijo Modric.

Benzema abrió el marcador en el minuto 12 con un disparo desde dentro del área, al rechace de una parada del portero Marc-André ter Stegen en un mano a mano con Vinícius Júnior. Fue el primer gol de Benzema en seis partidos. También le anularon un gol por fuera de juego en la segunda parte.

Valverde aumentó la ventaja con un disparo raso desde fuera del área a los 35, y Ferran Torres devolvió el gol a los visitantes a los 83.

El suplente Rodrygo selló la victoria del Madrid al convertir un penalti en el descuento tras ser derribado dentro del área.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir