Liga MX

Pachuca goleó al Monterrey, casi está en semifinales

Pachuca

El delantero argentino Nicolás Ibáñez concretó un “hat-trick”, su compatriota Óscar Ustari atajó un penal en un momento clave y el Pachuca tomó una ventaja que luce cómoda en su serie semifinal al golear el jueves 5-2 al Monterrey.

Ibáñez marcó su primer tanto a los nueve minutos, convirtió un penal a los 87 y cerró su cuenta con una anotación a los 90.

Además, el ecuatoriano Romario Ibarra concretó a los 23 y el español Paulino de la Fuente sumó otra diana a los 47.

Con el marcador 3-2 en favor de Pachuca, el arquero Ustari cometió un penal sobre Jesús Gallardo a los 81 minutos, pero lavó su error al detenerle el tiro al delantero Rogelio Funes Mori.

Los Tuzos, subcampeones el torneo anterior, requieren cualquier empate o derrota hasta por dos goles en la vuelta el próximo domingo en el estadio BBVA de Monterrey para avanzar a su segunda final consecutiva.

En la otra llave, que se dirime el sábado, América buscará remontar una desventaja de 2-1 ante el Toluca.

Héctor Moreno a los 15 minutos y Luis Romo a los 41 marcaron los tantos por los Rayados, que fueron segundos de la tabla en el torneo regular.

Monterrey, que terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión de Erick Aguirre a los 63, necesita conseguir una victoria por diferencia de tres goles para clasificarse por su mejor posición en la campaña regular.

Pachuca se adelantó en una jugada de tiro de esquina, en la que Ibáñez recibió la pelota en el área chica y la empujó al fondo con el muslo derecho.

Monterrey empató cuando el colombiano Stefan Medina remató dentro del área, Ustari desvió y el rebote le quedó a Moreno, quien remató de cabeza.

Los Tuzos volvieron a irse al frente cuando Ibarra recibió un largo pase de 30 metros dentro del área y convirtió con un zurdazo.

Los Rayados respondieron cuando Romo tomó un rebote en las afueras del área y convirtió con un tiro pegado al poste derecho.

Cuando iniciaba el complemento, Ibarra mandó un centro por la izquierda hacia el área chica, donde apareció De la Fuente para marcar el tanto de la victoria a los 47.

Después de eso, Ustari le detuvo el penal al “Mellizo” Funes Mori recostándose por su lado derecho. En la siguiente jugada vino una falta dentro del área sobre Erick Sánchez que Ibáñez transformó en gol desde los 11 pasos.

Cuando expiraba el partido vino un tiro desde fuera del área, el argentino Esteban Andrada desvió la pelota, pero el rebote le quedó a Ibáñez quien desde cinco metros puso el 5-2 final.

Related Post

Tigres de la UANL no tiene pegada y empata con San... Los Tigres de la UANL no tuvieron pegada y fueron dejados en ceros por el Atlético San Luis en partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo d...
Chivas del Guadalajara saca el triunfo sobre Bravo... Las Chivas Rayadas del Guadalajara vuelven a la senda del triunfo luego de superar por 1-2 a los Bravos de Ciudad Juárez en su visita en la frontera ...
América tiene su primera victoria al aplastar al M... Henry Martín se despachó un Hat Trick, uno dentro de un racimo de cuatro tantos en 10 minutos, y el América conquistó su primer triunfo del torneo Cl...
¿Será retraso para Lainez si llega a Tigres? https://www.futbolmundial.com/ El fichaje de Diego Lainez, extremo propiedad del Betis, a los Tigres UANL está "muy avanzado", aseguró este viernes e...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir