Champions League

Leipzig le propina al Madrid su primer derrota en la temporada

Madrid

Leipzig aumentó sus posibilidades de avanzar a la etapa eliminatoria de la Liga de Campeones al propinarle al campeón Real Madrid su primera derrota de la temporada el martes.

El club alemán ganó 3-2 y ahora solo necesita empatar su último partido de grupo en Shakhtar Donetsk, que empató 1-1 en Celtic el martes, para avanzar a los octavos de final.

El Leipzig alcanzó nueve puntos en el Grupo F, uno por detrás del Madrid, que ya tenía asegurado su pase a los octavos de final. El Leipzig está tres puntos por delante del Shakhtar, mientras que el Celtic es último con dos puntos.

El Madrid llevaba 16 partidos invicto en todas las competiciones esta temporada, con 14 victorias y dos empates. El campeón de Europa jugó sin varios titulares habituales, incluidos Luka Modric, Federico Valverde y el ganador del Balón de Oro Karim Benzema.

El Madrid aún puede asegurarse el primer puesto del grupo con una victoria en casa ante el Celtic, que no ha ganado, en la última ronda.

“Es una pérdida, pero no nos duele demasiado”, dijo el entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti. “Tendremos otra oportunidad de terminar primeros en el (Santiago) Bernabéu. Tenemos que seguir adelante.»

El Leipzig empezó con fuerza y ​​Josko Gvardiol anotó su primer gol en Champions en el minuto 13 tras el rechace de una parada del portero madridista Thibaut Courtois. Christopher Nkunku aumentó la ventaja cinco minutos después con un disparo desde dentro del área, pero Vinícius Júnior acercó al Madrid con un cabezazo cerca del punto de penalti a los 44.

“Los dos primeros goles nos pusieron las cosas difíciles”, dijo el defensa del Madrid Lucas Vázquez. “Salieron fuertes y tuvieron mucha intensidad en la primera media hora. Mejoramos y tuvimos nuestras ocasiones, pero tras el tercer gol en una fuga se hizo difícil remontar”.

El Madrid tuvo algunas ocasiones de gol en la segunda mitad, pero el suplente Timo Werner selló la victoria de los locales desde corta distancia tras un centro de Mohamed Simakan a los 81.

Rodrygo le dio al Madrid su segundo gol al convertir un penalti en el tiempo de descuento.

“Nos faltó intensidad al principio y eso puede ser costoso contra un equipo como el Leipzig”, dijo el portero del Madrid Thibaut Courtois.

Leipzig llegó a las semifinales de la Liga de Campeones en 2020 después de derrotar a su rival de Madrid, el Atlético de Madrid, en cuartos de final. Finalmente fue eliminado por el Paris Saint-Germain.

El Madrid ya había llegado a la siguiente ronda tras ganar sus primeros cuatro tres partidos antes de empatar ante el Shakhtar en la jornada anterior. El Madrid podría haberse asegurado el primer puesto del grupo con un empate. Cerrará la fase de grupos en casa ante el Celtic, que no ha ganado.

Ancelotti armó al equipo sin Eduardo Camavinga en el centro del campo y Marco Asensio en ataque. Eden Hazard entró como suplente en la segunda mitad.

El Madrid había ganado sus últimos cuatro partidos fuera de casa en la fase de grupos de la Champions League, todos sin encajar ningún gol.

El Madrid estuvo invicto en sus últimos 13 partidos contra equipos alemanes, una racha que data de los cuartos de final de la temporada 2013-14, cuando fue derrotado por el Borussia Dortmund pero aún así avanzó.

Se guardó un momento de silencio antes del partido en honor a Dietrich Mateschitz, cofundador de la compañía de bebidas energéticas Red Bull, quien falleció el fin de semana. Red Bull compró el club de quinto nivel SSV Markranstädt en 2009, lo renombró como RasenBallsport Leipzig y financió su progreso constante a través del sistema de liga hasta que fue ascendido a la Bundesliga en 2016.

Related Post

Qué sorpresas depara el sorteo de la Champions hoy... La clasificación del París Saint Germain y el Liverpool como segundos de grupo encarece el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, qu...
Solidez defensiva del Barcelona ¿podrá contra el B... (Por Luis Estrada).-A diferencia de hace un año, Barcelona hoy es uno de los claros candidatos a pelear el título de la Liga en España, pero no solo ...
Lewandoswki mantiene con vida, apenas al Barca Robert Lewandowski anotó en tiempo de descuento para mantener vivo al Barcelona, ​​por el momento, en la Liga de Campeones el miércoles. El cabeza...
Agónico y ensangrentado empate del Madrid https://www.futbolmundial.com/ El Real Madrid selló su pasaporte a los octavos de final con dos jornadas por disputarse de la fase de grupos de la Li...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir