Argentina

Patronato sin dinero para disputar Copa Argentina en Abu Dhabi

https://www.futbolmundial.com/ Al vencer a Talleres y conseguir la Copa Argentina el domingo, Patronato logró una hazaña histórica tanto para la historia de este históricamente pequeño club de Paraná como para todo el fútbol del interior del país. Y al obtener el título, uno de los temas más conversados en las redes sociales y entre los propios futbolistas fue la chance del Patrón de disputar la Supercopa Argentina nada menos que en Abu Dhabi, como había sido anunciado por las propias autoridades del emirato hace apenas un mes.

No obstante, en las últimas horas trascendió la información de que en el contrato que se firmó para la realización del partido en Medio Oriente no estaba estipulado que fuera necesariamente el campeón de la Copa Argentina quien viaje. Por lo tanto, la AFA podría enviar al campeón del Trofeo de Campeones (puede ser Racing o Tigre) además del de la última Liga Profesional, Boca, para disputar el partido, marginando al rojinegro.

Al vencer a Talleres y conseguir la Copa Argentina el domingo

Esta decisión provocó reacciones variopintas en el ambiente del club, recientemente descendido a la Primera Nacional. Desde sus redes sociales hicieron saber sus intenciones de jugar aquel encuentro, con un mensaje alusivo escrito en árabe: “Esto no es un invento. Esto es correcto. Somos los campeones”. No obstante, el presidente de la institución, Oscar Lenzi, lanzó unas declaraciones insólitas que cambian por completo la postura oficial: “Me alegro que nos hayan bajado de Abu Dhabi, es muy caro para nosotros”, expresó en una entrevista con Jorge Rial, en Radio 10. “Preferimos jugar una Copa con nuestra gente”.

Explayándose al respecto, Lenzi se hizo eco de lo estipulado en el contrato firmado por la AFA,

desprendiéndose de la responsabilidad de no viajar al emirato:

“Los que van a quedar mal son los que organizan la Copa, nosotros vamos a jugar donde tengamos que jugar”, manifestó, reiterando su punto previo:

“Creo que lo mejor es jugarla en Argentina para que disfruten nuestros socios”.

Páginas: 1 2 3

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir