LaLiga

Se nos va Piqué, anuncia su retiro de las canchas

Piqué

El defensa del Barcelona Gerard Piqué, tres veces ganador de la Liga de Campeones con el club que también ayudó a España a ganar la Copa del Mundo de 2010, anunció su retiro a los 35 años.

Piqué dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter el jueves que “este sábado será mi último partido en el Camp Nou”.

“Es el momento de poner fin a esta etapa de mi vida”, dijo Piqué. “Siempre dije que después del Barcelona no habrá otro club, y así va a ser”.

Piqué ha jugado 615 partidos con el Barcelona, ​​anotando 52 goles. Además del triplete de Copas de Europa, ayudó al Barcelona a conquistar ocho Ligas españolas y siete Copas del Rey entre otros títulos.

Piqué también ayudó a su país a ganar la Eurocopa de 2012 antes de retirarse del fútbol internacional en 2018.

Después de ser un titular durante la mayor parte de su carrera, Piqué perdió su puesto de titular esta temporada después de que el Barcelona incorporara nuevos jugadores en su posición de central.

Barcelona recibe al Almería el sábado.

El retiro de Piqué se produce después de que se separó de la estrella del pop Shakira, la madre de sus dos hijos, este verano.

Considerado uno de los mejores en su puesto en la cúspide de su carrera como parte de los grandes equipos de Barcelona dirigidos por Lionel Messi, Piqué se destacó entre otros jugadores por su interés en proyectos empresariales que inició mientras aún jugaba en el campo.

Revisó con éxito la competencia de la Copa Davis de tenis, al tiempo que llegó a acuerdos controvertidos con la federación española relacionados con la celebración de la competencia de la Supercopa de España en Arabia Saudita.

Incluso ha dicho que posiblemente consideraría postularse para convertirse en el futuro presidente de Barcelona en algún momento.

Piqué llegó a la academia juvenil de Barcelona, ​​jugando junto con Messi cuando era adolescente, antes de irse al Manchester United. Regresó a Barcelona en 2008 con el entrenador Pep Guardiola e inmediatamente floreció como un defensor hábil gracias a su inteligencia, habilidades de pase y liderazgo.

Related Post

El Madrid gana con goles de Asensio y Vinicus Al empate con Real Sociedad el domingo, Real Madrid podrá darle valor al finalizar este jueves. Es que, en el Santiago Bernabéu, venció a Valencia po...
Pedri rescata el triunfo para el Barcelona ante el... https://www.futbolmundial.com/ El Barcelona derrotó este sábado al Girona en Montilivi por un ajustado 0-1, con un gol de Pedri en el minuto 60 que r...
Vinicius Jr. responde con goles y baile a las ofen... https://www.futbolmundial.com/ Se esperaba que el brasileño Vinicius Junior recibiera una gran muestra de cariño y apoyo en el derbi contra el Atléti...
LaLiga: por fin llega el derbi vasco https://www.futbolmundial.com/ Este fin de semana se disputa la jornada 17 de LaLiga Santander 2022/23, una cita marcada en los calendarios del País ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir