QATAR 2022

Tiembla Canadá Alphonso Davies y Crepeau se lesionan

Canadá

Canadá está sudando por el estado físico de Alphonso Davies y el portero Maxime Crepeau a poco más de dos semanas de que comience la Copa del Mundo.

Davies se fue con una aparente lesión en la pierna mientras jugaba para el Bayern de Múnich el sábado, mientras que Crepeau abandonó el campo en un carrito varias horas después de lesionarse la pierna mientras jugaba para Los Ángeles FC contra Filadelfia en la final de la Copa MLS.

Canadá
Crepeau se lesionó en la final de la MLS CUP

Davies se agarró la parte posterior del muslo derecho antes de salir con evidentes molestias en el minuto 63 de la victoria por 3-2 ante el Hertha de Berlín.

“Según el médico, es al menos un desgarro de fibra. Tendremos que esperar y ver qué sale (de más exámenes) mañana”, dijo el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann.

Davies, que puede jugar en la banda o en el lateral izquierdo, ha sido titular en todos menos uno de los 13 partidos de la Bundesliga del Bayern esta temporada, y jugó en todos menos uno de los partidos de la Liga de Campeones del equipo.

Davies tiene 12 goles en 35 juegos para Canadá.

Crépeau era candidato para jugar tiempo en la red de Canadá en Qatar, pero se lesionó gravemente la pierna al cometer una falta de tarjeta roja en la prórroga. Cory Burke de Filadelfia podría haber tenido un camino despejado hacia un gol tardío de la ventaja si Crépeau no lo hubiera atacado agresivamente después de un pobre pase hacia atrás de LAFC.

Crépeau permaneció en el suelo durante varios minutos antes de ser subido a una camilla y un carro, pero exhortó a la multitud de LAFC desde su posición boca abajo. Los compañeros de equipo de Crépeau se recuperaron para ganar su primer título de la MLS sin él, empatando el juego 3-3 con el gol de Gareth Bale en el minuto 128 antes de vencer al Union 3-0 en tiros penales.

El suplente de Crépeau, John McCarthy, dio la única indicación posterior al partido sobre la gravedad de la lesión del nativo de Quebec de 28 años.

“Estoy devastado por él, porque es una lesión grave y parece que se perderá la Copa del Mundo”, dijo McCarthy, quien ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Copa MLS después de hacer dos atajadas en la tanda de penales. “No vas a salir de este juego por una curita”.

Crépeau fue titular en cinco partidos de clasificación para la Copa del Mundo con Canadá. Milan Borjan de Red Star Belgrade comenzó 14 y Dayne St. Clair de Minnesota comenzó uno.

Canadá tiene calentamientos para la Copa del Mundo contra Baréin en Manama el 11 de noviembre y Japón en Dubái el 17 de noviembre.

Será desafiado desde el principio en el Grupo F en Qatar, donde el equipo se enfrenta a Bélgica el 23 de noviembre, luego a Croacia el 27 de noviembre y a Marruecos el 1 de diciembre.


Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir