Brasil

Adiós a un grande Diego Ribas se retira del futbol

Ribas

Diego Ribas pondrá punto final a su extensa trayectoria en el fútbol profesional a sus 37 años, luego de que concluya el Brasileirao con Flamengo. El mediocampista colgará los botines tras 20 años de carrera y grandes logros en su haber.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el experimentado volante comunicó su despedida con un emotivo video y confirmó que su último partido como profesional será la jornada final del Brasileirao, en la que el Mengão recibirá en el Maracaná a Avaí, el 13 de noviembre.

En su publicación, Diego detalló: «Vale la pena creer en los sueños y ser incansable en su persecución. ¡Es momento de iniciar un nuevo ciclo y buscar nuevos retos!». Y concluyó: «Un sincero agradecimiento a todos los que, de alguna manera, han sido parte de este largo y encantador viaje».

El ex Atlético Madrid se consagró recientemente en la Copa Libertadores, tras derrotar a Independiente del Valle en el Estadio Monumental de Guayaquil, con el que sumó su título número 27 como profesional y el 12° con el conjunto de Río de Janeiro.

Su exitoso camino comenzó en 2002, en Santos, y lo llevó a transitar largos años en el fútbol europeo, en el que se dio el gusto de conquistar la Copa Intercontinental con Porto (2004), además de tres titulos locales: Primeira Liga (2005-06), Copa de Portugal (2005-06) y Supercopa de Portugal (2004-05).

Sin embargo, su paso más relevante se dio en el Colchonero, institución con la que alcanzó la gloria continental en 2011-12 al consagrarse en la Europa League, y dos años más tarde, cuando rompió con la hegemonía de Real Madrid y Barcelona tras adueñarse del certamen local.

En cuanto al seleccionado brasileño, Diego también pisó fuerte: sumó dos Copa América (2004 y 20007) y se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Además, en 2001 fue campeón del Sudamericano sub-17.

De esta forma, el nacido en Ribeirão Preto concluirá, el 13 de noviembre y ante un Maracaná repleto, una carrera plagada de éxitos y con el orgullo de haber vestido la camiseta de la Verdeamarela en 34 partidos, sumados a sus más de 900 encuentros disputados como profesional.

Related Post

Pelé empeora su salud, yo no responde quimioterapi... O Rei Pelé, con 82 años, está internado en un hospital en Sao Paulo, donde ha entrado en cuidados paliativos exclusivos. Pelé padece un cáncer en ...
Pelé hospitalizado en Brasil, niegan emergencia Pelé fue hospitalizado en Sao Paulo, a fin de regularizar la medicación que se le suministra como parte de su lucha contra un tumor en el colon, dijo...
¿Qué pasó con Marcelo ex Real Madrid? https://www.futbolmundial.com/ Marcelo terminó su histórica y extensa etapa en Real Madrid, pero no su estadía en Europa. Esto se dio después de que ...
Termina la carrera del brasileño Fred en el futbol... El dos veces mundialista con Brasil, Fred puso fin este sábado a 19 años de carrera profesional en medio de la ovación de la hinchada del Fluminense,...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir