QATAR 2022

La selección de Argentina en números

https://www.futbolmundial.com/ Lionel Scaloni oficializó la lista de convocados de la Selección argentina para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ . Con los 26 nombres definidos, y una validez llena de ilusiones, el campeón vigente de América ya tiene el foco puesto en el desafío más importante de los últimos cuatro años.

Muchos de los nombres propios de la nómina fueron apuestas y aciertos del actual director técnico, que se hizo cargo del proceso de renovación y reestructuración con el capitán, Lionel Messi, a la cabeza.

Lionel Scaloni oficializó la lista de convocados de la Selección argentina

Además de ser el máximo goleador histórico de su elenco, el jugador del PSG es quien más tantos se convirtió en la era Scaloni con 25 conquistas en 36 presencias. Detrás de él, con 21 festejos, se ubica Lautaro Martínez, el delantero del Inter de Milán.

Rodrigo de Paul y Leandro Paredes se erigen como referencias en el mediocampo argentino y en la formación titular: ambos fueron citados en 44 oportunidades, y disputaron 43 y 42 encuentros, respectivamente. En la zaga defensiva, Nicolás Tagliafico y Nicolás Otamendi visitaron la camiseta albiceleste 34 veces bajo la conducción técnica del santafesino.

La sorpresa, sobre el final del ciclo, fue la aparición de Enzo Fernández. El mediocampista, que emigró de River Plate al Benfica portugués, formó parte de los últimos dos amistosos de la Selección, pero su excelente rendimiento le alcanzó para ganarse un lugar entre los 26 convocados.

Páginas: 1 2 3 4 5

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir