LaLiga

Simeone con su peor actuación con el Atleti

https://www.futbolmundial.com/ Nunca en ninguna de sus diez temporadas completas anteriores al frente del Atlético de Madrid, Diego Simeone y su equipo rebasaron el primer tercio de LaLiga Santander con una puntuación tan baja en 14 jornadas, apenas 24 de 42 posibles, un 57 por ciento, ni tan lejos como está ahora del liderato de la clasificación, 13 puntos, en un desplome general que afecta a cada línea, a cada mecanismo, a cada partido.

Ni los resultados, antes una garantía y un argumento irrebatible, sortean la indefinición, la inconstancia y la caída visible del conjunto dirigido por el técnico argentino, que sólo ha ganado cuatro de sus últimos 14 partidos entre todas las competiciones (un 28 por ciento de sus duelos entre la Liga -cuatro de nueve- y la Liga de Campeones -cero de cinco-), que vive en el filo del abismo, al que cayó en la Champions y al que se aproxima en la Liga, mientras aguarda el sábado la Copa del Rey, cuando visita al Almazán, cinco categorías por debajo, en Soria.

Simeone y su equipo rebasaron el primer tercio de LaLiga Santander

El título de Liga ya parece una quimera. Son trece puntos de desventaja con el Barcelona, que comanda la tabla. Jamás en la era Simeone llegó a estas alturas tan lejos de la cima con 14 choques. Ni en 2021-22, cuando estaba a siete; ni en 2020-21, cuando él era el líder; ni en 2019-20, a cuatro; ni en 2018-19, a tres; ni en 2017-18, a seis; ni en 2016-17, a nueve; ni en 2015-16, a dos; ni en 2014-15, a cuatro; ni en 2013-14, a tres; ni en 2012-13, a seis.

Tampoco nunca había sumado los mismos puntos o menos que ahora en este tramo inicial de la competición liguera. Este curso ha llegado hasta aquí con 24 puntos, fruto de siete triunfos (de los que tres fueron en las primeras cinco jornadas y de los que cinco son fuera de casa), tres empates y cuatro derrotas, el doble de las que sufrió en el irregular pasado curso en este momento del torneo e inimaginables en otras campañas, cuando, como mucho, había perdido tres encuentros en 14 jornadas en sólo una ocasión, en 2016-17.

Páginas: 1 2

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir