QATAR 2022

Francia no se anda con cosas y goleó a Australia

Francia

Francia demostró que puede arreglárselas sin su delantero estrella en la Copa del Mundo.

En ausencia de Karim Benzema, Kylian Mbappe anotó uno y ayudó al segundo de los dos goles de Olivier Giroud para ayudar a los campeones defensores a vencer a Australia 4-1 el martes.

Giroud igualó el récord nacional de Thierry Henry de 51 goles con un cabezazo a centro de Mbappé en el minuto 71. Giroud, que no anotó en la última Copa del Mundo pero encontró la red en el torneo de 2014, puede romper el récord de Henry cuando Francia se enfrente a Dinamarca el sábado.

“No se trata solo de perseguir récords, sino de lo que siempre hace en el campo”, dijo el técnico de Francia, Didier Deschamps. “Es un jugador muy importante para nosotros”.

Momentos antes de ese gol, Mbappe cabeceó un centro de Ousmane Dembele desde la derecha para comenzar esta Copa del Mundo como terminó la última, con un gol. Se arrodilló con una mano en la espalda y el dedo en la frente en una nueva celebración.

Deschamps bromeó diciendo que Mbappé ahora podría volverse aún más letal.

“Siempre sueña con anotar cabezazos, así que si comienza a hacerlo, será aún más peligroso”, dijo Deschamps, sonriendo. “Sabía que estaría listo esta noche porque esta es su competencia”.

Craig Goodwin le dio a Australia la ventaja cuando convirtió un centro del extremo Mathew Leckie en el noveno minuto.

El centrocampista francés Adrien Rabiot empató con un potente cabezazo a los 27 y poco después preparó el primer gol de Giroud.

“Es genial para nuestro impulso y confianza haber cambiado las cosas”, dijo Giroud. “Aunque pudimos haber marcado más, nos combinamos bien”.

Francia jugaba sin el lesionado Benzema, quien fue descartado para la Copa del Mundo la semana pasada.

Los Socceroos estaban entusiasmados y a los fanáticos australianos verdes y dorados les encantaba. Incluso se burlaron de Mbappé con cánticos de “¿Quién eres? ¿Quien eres tu?» después de que perdiera el balón regateando por la izquierda.

Eso es tan bueno como lo consiguió para ellos.

Theo Hernández envió un centro para que Rabiot anotara su primer gol en la Copa del Mundo, cuatro años después de negarse a estar en la lista de espera de Francia en caso de lesiones. Incluso envió un correo electrónico al entrenador de Francia, Didier Deschamps, para que lo sacaran de la lista y lo sacaron de la selección nacional durante dos años.

Ha sido un regreso para Rabiot. Ahora lidera un mediocampo que extraña a los lesionados Paul Pogba y N’Golo Kante, la sala de máquinas de Francia en la Copa del Mundo de 2018.

“Tener a Adrien jugando a este nivel es muy importante para nosotros”, dijo Deschamps.

Sin embargo, las lesiones están perjudicando al equipo de Deschamps y ahora el entrenador podría estar sin Lucas Hernández, el hermano mayor de Theo. Se lastimó la rodilla en la preparación para el gol de Australia.

“Necesita hacerse pruebas, pero desafortunadamente parece bastante grave”, dijo Deschamps. “Ese es el verdadero punto bajo de esta noche”.

Related Post

Written in the Stars, la película de Qatar 2022 ya... https://www.futbolmundial.com/ Durante la disputa del Mundial se batieron numerosos récords, desde los 172 goles marcados hasta los 5000 millones de ...
David Ramos, una mirada desde las alturas del Mund... Con un incómodo arnés que le sirve de protección a más de 20 metros de altura sobre la tribuna del Estadio Lusair, el español David Ramos, fotoperiod...
Sueltan nombre de Zidane para Brasil https://www.futbolmundial.com/ En Brasil están en plena campaña por encontrar a un nuevo entrenador. Tras el fallido alcance a la sexta estrella en l...
16 millones de espectadores vieron la final del Mu... El enfrentamiento por el campeonato de la Copa Mundial de la FIFA del domingo entre Argentina y Francia fue el partido final más visto del torneo de ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir