QATAR 2022

Francia no se anda con cosas y goleó a Australia

Francia

Francia demostró que puede arreglárselas sin su delantero estrella en la Copa del Mundo.

En ausencia de Karim Benzema, Kylian Mbappe anotó uno y ayudó al segundo de los dos goles de Olivier Giroud para ayudar a los campeones defensores a vencer a Australia 4-1 el martes.

Giroud igualó el récord nacional de Thierry Henry de 51 goles con un cabezazo a centro de Mbappé en el minuto 71. Giroud, que no anotó en la última Copa del Mundo pero encontró la red en el torneo de 2014, puede romper el récord de Henry cuando Francia se enfrente a Dinamarca el sábado.

“No se trata solo de perseguir récords, sino de lo que siempre hace en el campo”, dijo el técnico de Francia, Didier Deschamps. “Es un jugador muy importante para nosotros”.

Momentos antes de ese gol, Mbappe cabeceó un centro de Ousmane Dembele desde la derecha para comenzar esta Copa del Mundo como terminó la última, con un gol. Se arrodilló con una mano en la espalda y el dedo en la frente en una nueva celebración.

Deschamps bromeó diciendo que Mbappé ahora podría volverse aún más letal.

“Siempre sueña con anotar cabezazos, así que si comienza a hacerlo, será aún más peligroso”, dijo Deschamps, sonriendo. “Sabía que estaría listo esta noche porque esta es su competencia”.

Craig Goodwin le dio a Australia la ventaja cuando convirtió un centro del extremo Mathew Leckie en el noveno minuto.

El centrocampista francés Adrien Rabiot empató con un potente cabezazo a los 27 y poco después preparó el primer gol de Giroud.

“Es genial para nuestro impulso y confianza haber cambiado las cosas”, dijo Giroud. “Aunque pudimos haber marcado más, nos combinamos bien”.

Francia jugaba sin el lesionado Benzema, quien fue descartado para la Copa del Mundo la semana pasada.

Los Socceroos estaban entusiasmados y a los fanáticos australianos verdes y dorados les encantaba. Incluso se burlaron de Mbappé con cánticos de “¿Quién eres? ¿Quien eres tu?» después de que perdiera el balón regateando por la izquierda.

Eso es tan bueno como lo consiguió para ellos.

Theo Hernández envió un centro para que Rabiot anotara su primer gol en la Copa del Mundo, cuatro años después de negarse a estar en la lista de espera de Francia en caso de lesiones. Incluso envió un correo electrónico al entrenador de Francia, Didier Deschamps, para que lo sacaran de la lista y lo sacaron de la selección nacional durante dos años.

Ha sido un regreso para Rabiot. Ahora lidera un mediocampo que extraña a los lesionados Paul Pogba y N’Golo Kante, la sala de máquinas de Francia en la Copa del Mundo de 2018.

“Tener a Adrien jugando a este nivel es muy importante para nosotros”, dijo Deschamps.

Sin embargo, las lesiones están perjudicando al equipo de Deschamps y ahora el entrenador podría estar sin Lucas Hernández, el hermano mayor de Theo. Se lastimó la rodilla en la preparación para el gol de Australia.

“Necesita hacerse pruebas, pero desafortunadamente parece bastante grave”, dijo Deschamps. “Ese es el verdadero punto bajo de esta noche”.

Related Post

Arrancan los cuartos de final, Argentina y Brasil ... Telemundo, la casa exclusiva en español de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, continúa ofreciendo una cobertura integral en vivo con los partido...
Cristiano Ronaldo, o el ocaso de los dioses Entonces, el sueño sigue vivo para Cristiano Ronaldo. El goleador más prolífico del fútbol moderno podría, a la edad de 37 años y probablemente ju...
Portugal destroza a Suiza y está en cuartos de fin... Con Cristiano Ronaldo en el banquillo, el reemplazo del delantero superestrella anotó un triplete para guiar a Portugal sobre Suiza 6-1 y clasificar ...
Cristiano Ronaldo banqueado contra Suiza Cristiano Ronaldo fue eliminado de la alineación titular para el partido de Portugal contra Suiza el martes en los octavos de final de la Copa del Mu...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir