PorTV

Estados Unidos a conservar el dominio sobre Inglaterra

Su récord de enfrentamientos directos en la Copa del Mundo, señaló debidamente el entrenador de Inglaterra Gareth Southgate, está a favor de los Estados Unidos.

Así es. Los estadounidenses vencieron a Inglaterra 1-0 en la Copa del Mundo de 1950 y los equipos empataron 1-1 en 2010.

Su próximo partido será el viernes en Qatar, y Southgate les dijo a sus jugadores que salieran y finalmente recuperaran uno.

«¿Alguna vez hemos vencido a los Estados Unidos en un torneo importante?» Southgate preguntó durante su conferencia de prensa previa al partido. “No, no lo creo. Así que mañana tenemos que intentar hacer historia”.

Southgate también se burló de la reputación de Inglaterra de crear expectativas mientras busca su primer título de la Copa del Mundo desde su única victoria en un torneo en 1966.

“Somos buenos en eso”, dijo Southgate. “Somos buenos hablando muy bien de nosotros mismos como nación sobre la base de muy poca evidencia. Entonces, lo que tenemos que hacer es actuar en el campo. Sabemos que jugaremos contra un equipo muy motivado.

“Pero tenemos un gran respeto por nuestro oponente. Conocemos a muchos de los jugadores de nuestra liga. Tenemos que estar en nuestro mejor momento. El riesgo es que pensamos que, porque jugamos bien el otro día, podemos pasar al próximo partido”.

El equipo de Inglaterra debería recibir un impulso al tener al delantero Harry Kane disponible para el partido del Grupo B. Kane, quien fue el máximo goleador en la Copa del Mundo de 2018, no anotó en la victoria inicial del equipo por 6-2 sobre Irán, pero se lesionó el tobillo izquierdo.

Thuram no está agobiado por los logros de la Copa Mundial de su padre
«Harry es bueno», dijo Southgate. “Sería una decisión valiente dejarlo fuera de la (alineación) titular”.

Inglaterra también debería tener de vuelta a Harry Maguire después de que el defensor abandonó el partido inaugural con la visión borrosa.

Por el momento, está tratando de mantener sus ojos enfocados en la Copa del Mundo y no en la agitación en el Manchester United.

“Estoy aquí con Inglaterra”, dijo el defensa. “Estoy jugando en una Copa del Mundo, el torneo más grande del mundo. Así que para mí mantener alejadas las distracciones ha sido fácil. Estoy totalmente concentrado en ganar cada partido que juego para mi país”.

Han pasado muchas cosas en su club desde que Maguire voló a Qatar con el resto del equipo de Inglaterra. A su compañero Cristiano Ronaldo se le rescindió el contrato tras una explosiva entrevista en la que criticó al técnico Erik ten Hag, a los propietarios del club y a algunos jugadores. A eso le siguió rápidamente la noticia de que la familia Glazer está preparada para poner a United a la venta mientras busca inversiones externas.

“Sí, obviamente se ha hablado mucho en el club en este momento”, dijo Maguire, “pero he estado completamente concentrado en Inglaterra y esa es mi prioridad”.

Maguire, cuya mala forma con el United hizo que Ten Hag lo dejara fuera, ha sido una figura clave en el éxito de Inglaterra en sus dos últimos torneos: llegó a las semifinales de la Copa del Mundo de 2018 y a la final de la Eurocopa del año pasado, que perdió. en una tanda de penaltis contra Italia.

“Obviamente, ser elegido para tu país es un gran privilegio”, dijo Maguire, quien está listo para hacer su aparición número 50 con la selección nacional contra Estados Unidos. “Es el pináculo de la carrera futbolística de cualquier persona jugar en los principales torneos de tu país, especialmente en las Copas del Mundo. Es el torneo más grande del mundo”.

Los otros partidos del vienes 25 de noviembre

Gales vs. Irán, 3:00 AM Tiempo del Pacífico, Telemundo, Peackok en USA, SKY, VIX en México

Qatar vs. Senegal 6:00 AM Tiempo del Pacífico, Telemundo Peackok en USA, Sky en México

Países Bajos vs. Ecuador 9:00 AM, Tiempo del Pacífico, Telemundo Peackok en USA, Sky y VIX en México

Estados Unidos vs Inglaterra, 12:00 PM, Tiempo del Pacífico, Telemundo Peackok en USA, TUDN, Azteca 7, Sky, VIX en México

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir