QATAR 2022

Ronaldo hace historia en los Mundiales en triunfo portugués

España

Cristiano Ronaldo cerró los ojos, respiró hondo y luego hizo historia en la Copa del Mundo.

El delantero portugués se convirtió el jueves en el primer jugador masculino en marcar en cinco Copas del Mundo con su penalti en el minuto 65 en la victoria por 3-2 sobre Ghana.

Andre Ayew empató para Ghana ocho minutos después, pero Joao Félix recuperó la ventaja para Portugal a los 78 y Rafael Leao agregó un tercero. Osman Bukari redujo el déficit de Ghana a los 89.

Ronaldo, de 37 años, buscaba mostrar su talento a posibles nuevos clubes después de que su contrato con el Manchester United fuera rescindido esta semana. Después de desperdiciar dos buenas oportunidades en la primera mitad, cayó bajo un desafío del defensa ghanés Mohammed Salisu para ganar un penalti.

Después de que el balón golpeara el fondo de la red, un sonriente Ronaldo realizó su habitual salto y giro en el aire (la multitud rugió su marca registrada «SI-UUU» mientras hacía la pirueta) antes de ser acosado por sus compañeros de equipo.

Ahora ha marcado en todas las Copas del Mundo desde la primera en 2006 y tiene un récord de 118 goles internacionales.

Fue un final salvaje para un partido a fuego lento de la Copa del Mundo que terminó con el defensor de Portugal Danilo despejando el balón cerca de la línea en el noveno minuto del tiempo de descuento. Ronaldo, que estaba sentado en el banquillo tras ser sustituido, se llevó la mano a la cabeza aliviado.

Ronaldo, naturalmente, ocupó el centro del escenario al comienzo de su quinta y probablemente última Copa del Mundo, particularmente después de una tensa preparación para el torneo en la que dio una entrevista no autorizada y reveladora en la que criticó al entrenador, los propietarios y los compañeros de equipo del Manchester United. El martes se desvinculó del club inglés, por lo que está en el escaparate de Qatar.

Otro récord de puntuación se suma al brillo de su currículum. Un penalti contra Irán en 2006 inició su cuenta de goles en la Copa del Mundo (ahora asciende a ocho en 18 partidos) y levantó el balón más allá del portero ghanés Lawrence Ati con su último penalti después de una larga y teatral preparación del penalti.

Podría decirse que Bruno Fernandes jugó un papel más importante en la victoria de Portugal, preparando el segundo y tercer gol del equipo con balones perfectamente ponderados.

Aún así, los jugadores de Portugal casi lo tiran después de perder la compostura en unos caóticos minutos finales, con la escena cómica de Bukari interpretando la celebración «SI-UUU» de Ronaldo después de su gol.


Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir