QATAR 2022

Neymar Jr. no jugará el siguiente partido de Brasil

Neymar Jr.

Neymar se perderá el segundo partido de Brasil en la Copa del Mundo, pero permanecerá con el equipo en tratamiento por su lesión en el tobillo, dijo el viernes el médico del equipo.

Rodrigo Lasmar dijo que las pruebas realizadas en su tobillo derecho mostraron que Neymar tiene una lesión en el ligamento y no podrá jugar contra Suiza el lunes.

“Es importante mantener la calma, se hará una evaluación diaria para que podamos tener más información y tomar las decisiones más adecuadas”, dijo Lasmar y agregó que “el objetivo es que se recupere” a tiempo para seguir jugando en el torneo.

Lasmar no dio un calendario para la recuperación de Neymar. Dijo que la situación del defensor Danilo, quien tiene una lesión en el tobillo izquierdo, es similar a la de Neymar y que también se perdería el partido contra Suiza.

Neymar estaba recibiendo tratamiento en el hotel del equipo el viernes después de lesionarse en la victoria por 2-0 contra Serbia en el primer partido de Brasil.

El delantero del Paris Saint-Germain se torció el tobillo en la segunda mitad de un duro partido contra Serbia el jueves. Estaba llorando mientras estaba sentado en el banco con hielo alrededor del tobillo y salió cojeando del campo de camino al vestuario.

“Partido difícil, pero era importante ganar”, dijo Neymar en sus cuentas de redes sociales poco después de abandonar el Lusail Stadium sin hablar con los medios. “Felicitaciones equipo, primer paso dado. Faltan seis más.


En una historia de Instagram posterior al partido, Neymar publicó un texto en el que mencionaba la necesidad de “tener fe”.

“Se trata de creer que todo estará bien a pesar del caos. Es la certeza de que lo mejor está por venir. Es entender que todo tiene su propio tiempo”, decía el texto.

El técnico de Brasil, Tite, ya se había mostrado optimista sobre el estado de Neymar.

“Pueden estar seguros de que Neymar seguirá jugando en esta Copa del Mundo”, dijo después del partido. «Estoy seguro de eso».

Neymar fue sustituido en el minuto 79, unos 10 minutos después de lesionarse el tobillo al ser derribado por el defensa serbio Nikola Milenković.

Neymar ya había sido abordado muchas veces antes durante el partido, y se le vio haciendo muecas y cojeando en otras ocasiones. Recibió nueve faltas, la mayor cantidad de todos los jugadores de la Copa del Mundo después de la primera ronda de partidos en la fase de grupos.

“Nos mantendremos optimistas, es la característica de este equipo”, dijo el arquero brasileño Alisson. “Estas circunstancias adversas solo fortalecerán al grupo”.

Los cinco veces campeones del mundo finalizan su campaña de la fase de grupos contra Camerún el 2 de diciembre. Brasil lidera el Grupo G junto con Suiza, que abrió con una victoria contra Camerún.

Si Neymar no puede jugar, su reemplazo probablemente sea Rodrygo, quien entró como suplente en la segunda mitad contra Serbia el jueves.

Neymar, de 30 años, también se lesionó en el Mundial de Brasil 2014, cuando terminó su torneo con una lesión en la espalda en los cuartos de final contra Colombia. Tuvo que ser sacado del campo en camilla, y Brasil terminó perdiendo ante Alemania 7-1 en semifinales.

El pie derecho de Neymar le ha causado problemas en el pasado, estando entre la serie de lesiones que sufrió desde el Mundial de Rusia 2018. Otro esguince en el tobillo derecho lo llevó a perderse la Copa América 2019 que ganó Brasil.

Neymar aún no ha ganado un título importante con la selección. Ayudó a la “Seleção” a ganar la Copa Confederaciones 2013 y su primera medalla de oro olímpica en los Juegos de Río 2016.

Con 75 goles con la selección, está a dos del récord goleador de Pelé.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir