QATAR 2022

Costa Rica tiene vida, le pega a Japón

Costa Rica

Esencialmente descartado después de ser golpeado por España, Keysher Fuller ha cambiado todo para Costa Rica.

Fuller aprovechó un error defensivo y anotó el único gol del partido para liderar a su equipo sobre Japón 1-0 el domingo en la Copa del Mundo. Ambos equipos ahora tienen tres puntos después de dos partidos y una buena oportunidad de avanzar a los octavos de final del Grupo E.

“Todavía estamos vivos”, dijo el entrenador de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, un colombiano que también guió a Ecuador y Honduras a las plazas para la Copa del Mundo. “No estábamos muertos ayer, y ahora estamos muy metidos en esto. Lo principal es que todavía estamos vivos. Nadie puede olvidarse de nosotros. Todavía podemos soñar”.

Fuller anotó su gol en el minuto 81 después de que Japón no pudo despejar el balón. Golpeó la red desde 18 metros (yardas), con el disparo entrando en la punta de los dedos del saltando el portero japonés Shuichi Gonda.

El partido en el estadio Ahmad Bin Ali fue táctico y en gran medida mediocre, particularmente en una primera mitad que no produjo ni un solo tiro a puerta. Japón presionó durante la segunda mitad hasta que Costa Rica se abrió paso.

El arquero de Costa Rica, Keylor Navas, hizo varias atajadas en rápida sucesión en los minutos finales para asegurar la victoria.

A Japón le queda un partido del Grupo E contra España, mientras que Costa Rica se enfrenta a Alemania en su último partido. Con una victoria, Japón podría haber asegurado un lugar en la fase eliminatoria después de una sorpresiva victoria por 2-1 sobre Alemania en su primer partido. Costa Rica fue goleada por España 7-0 en su primer juego y solo intentaba sobrevivir.

El entrenador de Japón, Hajime Moriyasu, dijo que la “sólida defensa” de Costa Rica impidió que su equipo atacara más.

“En la primera mitad realmente no pudimos desarrollar ninguna oportunidad”, dijo Moriyasu. “Creo que hasta cierto punto estábamos jugando bien, sin embargo, el resultado fue una pena”.

La primera mitad podría haber sido una de las más aburridas de un torneo que ya ha visto cinco empates 0-0. Ninguno de los dos equipos disparó a puerta.

Ritsu Doan, quien anotó uno de los goles de Japón en la victoria por 2-1 sobre Alemania, pareció el más amenazante al principio con carreras por el lado derecho buscando cortar centros. El jugador más amenazante de Costa Rica fue Joel Campbell, tratando de usar su velocidad en el flanco izquierdo.

“Teníamos más confianza con el balón que en el primer partido. Estábamos más enfocados en la defensa y aprovechamos nuestras oportunidades al frente”, dijo Campbell.

Hubo más acción en los dos primeros minutos tras el descanso que en toda la primera parte. Hidemasa Morita puso a prueba a Navas con un disparo demoledor en el primer minuto, y Takuma Asano forzó otra atajada un minuto después.

Japón, que participa en su séptima Copa del Mundo consecutiva, ha llegado a la fase eliminatoria en tres ocasiones, perdiendo cada vez en los octavos de final. Costa Rica llegó a los cuartos de final en Brasil en 2014.

Japón sigue ganando buena voluntad con su tradición de limpiar las áreas de aficionados y los vestuarios de los jugadores después del partido. Esto data de la primera aparición de Japón en la Copa del Mundo en 1998. Esta vez, los funcionarios del equipo japonés llegaron con 8000 bolsas de basura con saludos de agradecimiento en árabe, japonés e inglés.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir