QATAR 2022

Estados Unidos a octavos de final

Estados Unidos

Christian Pulisic anotó mientras chocaba de cabeza contra el portero en el minuto 38 y Estados Unidos avanzó a la ronda eliminatoria de la Copa del Mundo con una victoria por 1-0 sobre Irán el martes en una revancha políticamente cargada de su famoso encuentro hace un cuarto de siglo. .

Pulisic se tumbó en el campo y permaneció acostado en la portería durante unos tres minutos mientras recibía tratamiento del personal de Estados Unidos volvió a entrar en el juego, pero fue reemplazado al comienzo de la segunda mitad.

De vuelta en la Copa del Mundo después de perderse el torneo de 2018, Estados Unidos abrió con empates contra Gales e Inglaterra y necesitaba una victoria para pasar a los octavos de final.

Los estadounidenses terminaron segundos en el Grupo B con cinco puntos, dos detrás de Inglaterra, y jugarán contra Holanda el sábado con la oportunidad de llegar a los cuartos de final por primera vez desde 2002.

“Siempre digo que somos nosotros contra el mundo”, dijo el alero Tim Weah. “Nadie creía que Estados Unidos pudiera jugar un buen fútbol”.

Irán terminó tercero con tres puntos. El equipo no ha logrado avanzar en sus seis apariciones en la Copa del Mundo.

Hubo una mayor tensión en torno al partido debido a las tensas relaciones entre Estados Unidos y el gobierno islámico de Irán. Irán había derrotado a los EE. UU. 2-1 en el torneo de 1998 en Francia, eliminando a los estadounidenses.

Los protocolos previos al juego eran normales, a diferencia del juego de 1998, cuando los iraníes obsequiaron flores blancas a los estadounidenses y los equipos posaron para una foto conjunta.

Estridentes fanáticos iraníes con cuernos y tambores en la multitud de 42,127 llenaron el tazón inferior detrás de una portería en el estadio Al Thumama y fueron mucho más ruidosos que los seguidores estadounidenses rojos, blancos y azules en el otro extremo y detrás del banco estadounidense.

EE. UU. superó a Irán 9-0 en la primera mitad, pero no se abrió paso hasta que Pulisic llegó con el gran momento que una base de fanáticos cada vez mayor y cada vez más exigente en casa había estado anhelando.

Weston McKennie lanzó un pase desde poco más allá del círculo central a Sergiño Dest en el borde del área chica. Dest cabeceó el balón frente a la red en un rebote cuando Pulisic cargó por el centro del campo pasando a Ramin Rezaeian y Majid Hosseiniand.

Girando su cuerpo para dejar que la pelota golpeara su pie derecho, Pulisic golpeó la pelota para su gol internacional número 22 y el primero en un juego de la Copa del Mundo. Su impulso lo llevó al portero Alireza Beiranvand, y Pulisic necesitó que lo ayudaran a ponerse de pie antes de volver a entrar.

“Obviamente, estamos muy agradecidos de que haya arrojado su cuerpo allí”, dijo McKennie. “Al final, fue un momento desgarrador, pero lo logramos y estamos emocionados de seguir aquí”.

Weah, que anotó el gol de los estadounidenses en el primer empate 1-1 con Gales, casi duplicó la ventaja en el séptimo minuto del tiempo de descuento de la primera mitad, pero fue anulado por fuera de juego.

Brenden Aaronson reemplazó a Pulisic al comienzo de la segunda mitad.

Con Inglaterra por delante de Gales, Irán sabía si solo necesitaba un empate para avanzar y finalmente disparó por primera vez al portero Matt Turner cuando Saman Ghoddos remató de cabeza por encima del travesaño en el minuto 52. Saeid Ezatolahi puso un tiro abierto alto y desviado a los 70 y el cabezazo en picado de Morteza Pouraliganji en el tercer minuto de los nueve minutos del tiempo de descuento se fue por poco desviado y Walker Zimmerman despejó un balón suelto frente a la red abierta en el noveno minuto después de Cameron Carter -Vickers tiene una ligera mano sobre Mehdi Taremi.

“Espero que nuestros fanáticos y nuestra gente en Irán nos perdonen. Lo siento”, dijo Taremi.

ALINEACIONES

Cameron Carter-Vickers, hijo del ex jugador de la NBA Howard Carter, hizo su debut en la Copa del Mundo en lugar de Zimmerman y le dio a EE. UU. una alineación completamente basada en Europa por primera vez en la historia de la Copa del Mundo.

JÓVENES DE CORAZÓN

La alineación de EE. UU. promedió 24 años, 321 días, la más joven de cualquier equipo en el torneo hasta el momento y la más joven en la Copa del Mundo para los estadounidenses desde 1990. Yunus Musah cumplió 20 años, el primer estadounidense en aparecer en un partido de la Copa del Mundo en su cumpleaños.

MIRANDO HACIA EL FUTURO

Estados Unidos tiene marca de 1-4 contra Holanda, todos amistosos, superando un déficit de dos goles para ganar 4-3 en Amsterdam en 2015.

Related Post

David Ramos, una mirada desde las alturas del Mund... Con un incómodo arnés que le sirve de protección a más de 20 metros de altura sobre la tribuna del Estadio Lusair, el español David Ramos, fotoperiod...
Sueltan nombre de Zidane para Brasil https://www.futbolmundial.com/ En Brasil están en plena campaña por encontrar a un nuevo entrenador. Tras el fallido alcance a la sexta estrella en l...
16 millones de espectadores vieron la final del Mu... El enfrentamiento por el campeonato de la Copa Mundial de la FIFA del domingo entre Argentina y Francia fue el partido final más visto del torneo de ...
Messi tastes World Cup glory Best moments from the World Cup This was arguably the best World Cup in many peoples eyes. This was a World Cup where history was made and whe...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir