QATAR 2022

Australia da otra sorpresa en Qatar y se mete a octavos

Australia

Australia avanzó a los octavos de final de la Copa del Mundo al vencer el miércoles 1-0 a la favorita Dinamarca con un gol de Mathew Leckie en el minuto 60.

Es la primera vez de Australia en la fase eliminatoria desde 2006, la única otra vez que superó la fase de grupos.

Leckie recibió un pase cerca del círculo central y se movió alrededor de un defensor danés antes de disparar con la zurda y superar al portero Kasper Schmeichel que se lanzó hacia su izquierda.

Australia terminó con seis puntos en el Grupo D. El campeón defensor Francia ganó el grupo por diferencia de goles a pesar de perder ante Túnez 1-0 en el otro partido del grupo.

La Copa del Mundo resultó ser una gran decepción para Dinamarca después de llegar a las semifinales en el Campeonato de Europa de 2020. Logró un empate 0-0 en su primer partido con Túnez y luego se recuperó en una derrota por 2-1 contra Francia.

Dinamarca dominó la posesión durante gran parte del partido, pero no pudo generar suficientes oportunidades.

Mathias Jensen de Dinamarca tuvo una de las mejores ocasiones del juego de su equipo en el minuto 10, pero el portero australiano Matthew Ryan atajó a quemarropa.

El árbitro Mustapha Ghorbal le entregó una tarjeta amarilla temprano al defensor Aziz Behich cuando Australia defendió tenazmente desde el principio y contraatacó cuando fue posible.

Australia comenzó la segunda mitad con el pie delantero cuando Jackson Irvine disparó una buena oportunidad por encima del travesaño. Pero los Socceroos rápidamente volvieron a defender antes de abrirse paso con el gol de Leckie.

En dos esquinas tardías, Schmeichel corrió campo arriba para meterse en la mezcla frente a la portería mientras Dinamarca buscaba un gol. El portero australiano Ryan atrapó un córner y Schmeichel corrió hacia atrás. Regresó por completo a una segunda esquina con aproximadamente un minuto restante, pero ese intento tampoco resultó en nada.

Related Post

David Ramos, una mirada desde las alturas del Mund... Con un incómodo arnés que le sirve de protección a más de 20 metros de altura sobre la tribuna del Estadio Lusair, el español David Ramos, fotoperiod...
Sueltan nombre de Zidane para Brasil https://www.futbolmundial.com/ En Brasil están en plena campaña por encontrar a un nuevo entrenador. Tras el fallido alcance a la sexta estrella en l...
16 millones de espectadores vieron la final del Mu... El enfrentamiento por el campeonato de la Copa Mundial de la FIFA del domingo entre Argentina y Francia fue el partido final más visto del torneo de ...
Messi tastes World Cup glory Best moments from the World Cup This was arguably the best World Cup in many peoples eyes. This was a World Cup where history was made and whe...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir