QATAR 2022

Adiós Alemania se va por segunda vez en fase de grupos

Alemania

Las salidas tempranas consecutivas en la Copa del Mundo hacen que el seleccionador de Alemania, Hansi Flick, quiera volver a lo básico.

Los cuatro veces campeones fueron nuevamente eliminados de la fase de grupos, cuatro años después de su vergonzosa actuación como campeones defensores en Rusia.

Algo tiene que cambiar, dijo Flick después de una victoria de 4-2 sobre Costa Rica el jueves que aún no fue suficiente para asegurar un lugar en los octavos de final.

“Creo que para el futuro del fútbol alemán debemos hacer las cosas de manera diferente en el entrenamiento”, dijo Flick, quien asumió el cargo de entrenador después de la Eurocopa del año pasado. “Durante años estamos hablando de nuevos porteros y laterales, pero Alemania siempre supo defender bien. Necesitamos lo básico.

“Para el futuro, para los próximos 10 años, es muy importante enfocarse en la nueva generación de jugadores”.

Hace solo ocho años, Alemania ganó su cuarto título de la Copa del Mundo, al vencer a un equipo de Argentina dirigido por Lionel Messi en su mejor momento en la final en el Estadio Maracaná. Con esa victoria, Alemania se convirtió en el único equipo europeo en ganar una Copa del Mundo en América del Norte o del Sur.

En Qatar, fue una derrota inicial ante Japón lo que preparó el escenario para el final decepcionante esta vez. Alemania fue derrotada 2-1 en ese partido la semana pasada, y siguió con un empate 1-1 contra España.

Eso le dio una oportunidad a los alemanes en su último partido en el estadio Al Bayt, y durante unos minutos durante los partidos de grupo finales simultáneos del jueves, fue suficiente. En el medio tiempo, por ejemplo, Alemania estaba venciendo a Costa Rica y Japón estaba perdiendo ante España, resultados que habrían puesto a los alemanes en los octavos de final.

Fue la victoria de Japón por 2-1 sobre los españoles lo que esencialmente le costó a los alemanes la oportunidad de jugar al menos un partido más en Qatar.

Flick citó a España como un ejemplo a seguir para su país.

“España es muy buena en defensa”, dijo, a pesar de que los campeones de la Copa del Mundo de 2010 finalmente perdieron ante Japón en el Estadio Internacional Khalifa en Doha. “Se centra en la formación de jugadores jóvenes. Conocen bien las tácticas”.

Todo comenzó muy bien para Alemania el jueves con Serge Gnabry anotando un cabezazo en el minuto 10 y España tomando una ventaja temprana contra Japón.

Ambos partidos dieron un vuelco en el segundo tiempo.

Yeltsin Tejeda igualó el marcador en el minuto 58 y Juan Vargas revolvió en el 70, poniendo a Costa Rica arriba 2-1 y de repente en el arco para avanzar.

“Hubo muchos errores individuales y estas son cosas que me enojan mucho”, dijo Flick.

Pero el suplente de Alemania, Kai Havertz, hizo el 2-2 en el minuto 73 y luego restableció la ventaja de Alemania en el 85. Otro suplente, Niclas Füllkrug, sumó el cuarto.

Costa Rica había perdido su primer partido contra España 7-0. Luego, el equipo hizo una exhibición mucho mejor y venció a Japón 1-0.

“No somos lo que vimos en nuestro primer juego”, dijo el entrenador de Costa Rica, Luis Fernando Suárez. “Tuvimos que volver a lo que nos hizo clasificar para la Copa del Mundo”.

HISTORIA HECHA

El partido también fue notable porque la árbitro francesa Stéphanie Frappart se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido de la Copa Mundial masculina.

CONJUNTO DE REGISTRO

Manuel Neuer jugó en su partido número 19 de la Copa del Mundo para establecer un récord para un portero: superó al gran alemán Sepp Maier y al portero brasileño Cláudio Taffarel.

LA ESPERA DE GINTER

Matthias Ginter participaba en su tercera Copa del Mundo, pero antes del partido contra Costa Rica aún no había jugado un solo minuto en ninguno de esos torneos. Todo eso cambió cuando entró como suplente en el minuto 89.

Related Post

Written in the Stars, la película de Qatar 2022 ya... https://www.futbolmundial.com/ Durante la disputa del Mundial se batieron numerosos récords, desde los 172 goles marcados hasta los 5000 millones de ...
David Ramos, una mirada desde las alturas del Mund... Con un incómodo arnés que le sirve de protección a más de 20 metros de altura sobre la tribuna del Estadio Lusair, el español David Ramos, fotoperiod...
Sueltan nombre de Zidane para Brasil https://www.futbolmundial.com/ En Brasil están en plena campaña por encontrar a un nuevo entrenador. Tras el fallido alcance a la sexta estrella en l...
16 millones de espectadores vieron la final del Mu... El enfrentamiento por el campeonato de la Copa Mundial de la FIFA del domingo entre Argentina y Francia fue el partido final más visto del torneo de ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir