QATAR 2022

Portugal destroza a Suiza y está en cuartos de final

Portugal

Con Cristiano Ronaldo en el banquillo, el reemplazo del delantero superestrella anotó un triplete para guiar a Portugal sobre Suiza 6-1 y clasificar a los cuartos de final de la Copa del Mundo el martes.

Goncalo Ramos, un delantero de 21 años que debutó en Portugal el mes pasado, hizo su primera apertura para su país y demostró el tipo de finalización clínica por la que Ronaldo alguna vez fue conocido.

Ramos anotó el primer gol en el minuto 17 y agregó otros en el 51 y 67, momento en el que los cánticos de “¡RONALDO! ¡RONALDO!” giraban alrededor del Lusail Stadium de 89,000 asientos.

Ronaldo, de 37 años, ingresó como suplente en el minuto 72 entre fuertes vítores, aunque Portugal ya tenía el juego cerrado para entonces con los defensas Pepe y Raphael Guerreiro también anotando. Rafael Leao añadió otro gol en el descuento.

Manuel Akanji anotó para Suiza.

Portugal avanzó a los cuartos de final por tercera vez, después de 1966 y 2006, y jugará contra Marruecos el sábado.

El técnico de Portugal, Fernando Santos, ahora tiene que decidir si quedarse con Ramos o restaurar a Ronaldo, el máximo goleador del fútbol internacional masculino y uno de los mejores jugadores de la historia.

Ronaldo tuvo un par de oportunidades después de entrar, e incluso pensó que había marcado cuando corrió y lanzó un tiro raso que superó al portero suizo Yann Sommer. El gol fue anulado por fuera de juego, para gran irritación de los aficionados, portugueses o de otros países, que habían ido a verlo.

Después del pitido final, mientras los jugadores de Portugal se quedaban en el campo para aplaudir a los fanáticos del equipo en un extremo del estadio, Ronaldo se fue solo, quizás preguntándose a dónde va su carrera desde aquí. Actualmente se encuentra sin club después de dejar el Manchester United a mitad de la Copa del Mundo.

Ronaldo fue descartado un día después de que Santos expresara su descontento por la actitud del delantero luego de que fuera sustituido contra Corea del Sur en el último partido de la fase de grupos del equipo.

Ramos fue un reemplazo sorpresa (anteriormente solo había hecho tres apariciones como suplente para Portugal) y aprovechó su oportunidad.

Ramos, que solo tenía 2 años cuando Ronaldo hizo su debut en Portugal en 2003, produjo el primer triplete en la Copa del Mundo de este año. También hizo algo que Ronaldo nunca ha logrado: anotar un gol de nocaut en el torneo más grande del fútbol.

Ramos condujo un tiro ascendente con el pie izquierdo dentro del poste cercano de Sommer para el primer gol, pasó hábilmente a través de las piernas de Sommer desde corta distancia para el segundo y luego corrió para derribar al portero para el tercero.

Ronaldo fue visto sonriendo mientras calentaba a un lado del campo después del segundo gol de Ramos.

Ramos incluso tuvo una asistencia, pasando el balón para que Guerreiro anotara el cuarto gol.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir