Futbol Mundial

Cristiano Ronaldo terminará en Arabia Saudita

Ronaldo

Cristiano Ronaldo completó el viernes un lucrativo fichaje por el club Al Nassr de Arabia Saudí en un acuerdo que marca un hito en el fútbol de Oriente Medio, pero que hará desaparecer a una de las mayores estrellas de Europa del escenario de élite del deporte.

Al Nassr publicó una foto en las redes sociales del cinco veces Balón de Oro sosteniendo la camiseta del equipo después de que Ronaldo firmó un contrato hasta junio de 2025, y el club elogió la medida como «historia en desarrollo».

“Este es un fichaje que no solo inspirará a nuestro club a lograr un éxito aún mayor, sino que también inspirará a nuestra liga, a nuestra nación y a las generaciones futuras, niños y niñas, a ser la mejor versión de sí mismos”, escribió el club.

También le da a Ronaldo, de 37 años, un día de pago masivo en lo que podría ser el contrato final de su carrera. Los informes de los medios han afirmado que la estrella de Portugal podría ganar hasta $ 200 millones al año con el acuerdo, lo que lo convertiría en el jugador de fútbol mejor pagado de la historia.

Ronaldo dijo en un comunicado que estaba «ansioso por experimentar una nueva liga de fútbol en un país diferente».

“Tengo la suerte de haber ganado todo lo que me propuse ganar en el fútbol europeo y ahora siento que este es el momento adecuado para compartir mi experiencia en Asia”, agregó el delantero.

Si bien la firma es un gran impulso para el fútbol de Medio Oriente, también alimentará el debate sobre el uso de Arabia Saudita del llamado «lavado deportivo» para mejorar la imagen del país a nivel internacional. El fondo de riqueza soberana de Arabia Saudita es propietario del Newcastle, equipo de la Premier League, y el país está considerando una candidatura para albergar la Copa del Mundo de 2030.

Ronaldo había sido agente libre después de que el Manchester United rescindiera su contrato luego de una explosiva entrevista televisiva en la que criticó al entrenador Erik ten Hag y a los propietarios del club después de haber sido enviado a la banca repetidamente e incluso suspendido temporalmente por el club.

También viene de una Copa del Mundo decepcionante en la que fue enviado a la banca en las rondas eliminatorias y dejó el campo llorando después de que Portugal perdiera en los cuartos de final ante Marruecos.

Y después de una carrera histórica que lo vio ganar la Liga de Campeones tanto con el United como con el Real Madrid, junto con títulos de liga y copa en Inglaterra, España e Italia, ahora aparentemente verá los últimos años de su carrera lejos del centro de atención de fútbol europeo superior.

Si bien Arabia Saudita obtuvo su mayor victoria internacional de fútbol en la Copa del Mundo en Qatar el mes pasado cuando venció al eventual campeón Argentina en su primer partido de la fase de grupos, la liga nacional tiene pocas estrellas y no es vista por una gran audiencia internacional.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir