Futbol Mundial

Se vuelca el mundo para despedir a Pelé

Pelé

Miles de brasileños se volcaron en masa este lunes para despedir al mayor jugador de futbol de la historia, ‘O Rei’ Pelé, quien falleció el pasado jueves a los 82 años de edad. La fila se extendió por más de dos kilómetros, serpenteando por varias cuadras en torno al estadio Vila Belmiro, donde se abrió la capilla ardiente al público.

Los aficionados pasaron varias horas en la fila, bajo un sol abrasador en pleno verano brasileño, para poder ver durante unos breves segundos el cuerpo sin vida del tres veces campeón mundial.

Pelé
Llegada del féretro de Pelé

El féretro descansaba bajo una carpa blanca en el centro de este estadio centenario, construido en 1916, que se sitúa en un barrio residencial de casas bajas y calles estrechas, ahora decoradas con banderas y carteles que recuerdan al mítico 10.

Esperan la asistencia de cientos de miles de personas el alcalde de Santos, Rogério Santos, calculó, de manera un tanto exagerada, que cerca de 300 mil personas podrían pasar por el velatorio, que permanecerá abierto hasta la mañana del martes. Eso supondría un flujo constante de más de 200 personas por minuto, pero para el desespero de muchos, la fila avanzaba a un ritmo bastante más lento.

No obstante, la ciudad de Santos, de 430 mil habitantes, se volcó para despedir a su mayor ídolo. Otros muchos brasileños se acercaron principalmente desde una megalópolis como Sao Paulo, ubicada a 80 kilómetros, y desde otras ciudades más distantes.

Júlio César Júnior, de 73 años, dijo que pasó más de dos horas en la fila para homenajear a Pelé, cuya carrera siguió con pasión desde que era niño.. ¡Cómo dolió! Abuelo rompe en llanto al enterarse de la muerte de Pelé «Pelé lo merece. Sigo a Pelé desde que él tenía 19 años y yo 10. Vi el gol histórico que hizo en la calle Javari (de Sao Paulo) contra la Juventus, yo lo vi», dijo Júnior. Ese histórico gol data de 1959 y no fue grabado por las cámaras de televisión. Se cuenta que Pelé hizo tres sombreros para zafarse de tres defensas rivales, antes de anotar de cabeza.

Petición especial de la FIFA en honor a Pelé

Pelé
Gianni Infantino en el funeral de Pelé.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere que todos los países del mundo tengan al menos un estadio llamado Pelé en honor al gran exfutbolista brasileño, quien falleció el 29 de diciembre a los 82 años tras una larga batalla contra diversos padecimientos.

“Vamos a pedirle a cada país en el mundo que nombre uno de sus estadios de futbol como Pelé”, dijo Infantino, quien dio a conocer esta información a los reporteros de Brasil en el club Santos, donde se hubo un memorial para Pelé este lunes y martes.

Para los funerales de Pelé se espera que haya más de 5 mil medios acreditados de todo el mundo, que se reunirán en el Estadio Vila Belmiro para un homenaje de 24 horas continuas donde la gente podrá despedirse de O Rei.


Además acudirán todo tipo de figuras importantes tanto del futbol mundial, como del futbol brasileño y políticos como el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El cuerpo de Pelé ya se encuentra en la ciudad de Santos, donde fue recibido entre fuegos artificiales en las primeras horas del lunes. La idea es que el ataúd del tres veces Campeón de la Copa del Mundo pasará a través de las calles de la ciudad y entrará al estadio, luego será llevado al Cementerio Ecumnical Memorial Necropolis para una ceremonia privada para descansar en paz. Pelé nació en 1940 en un pequeño pueblo de Brasil llamado Tres Caracoles (Caracoes), pero se mudó a Santos en 1956, donde vivió la mayor parte de su vida y donde hizo su carrera como futbolista con el club local. -pele

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir