Futbol Mundial

Brasil se prepara para enterrar a Pelé

https://www.futbolmundial.com/ Brasil sigue despidiendo a Pelé, el mayor ídolo futbolístico de su historia. El tricampeón del mundo falleció el pasado jueves a los 82 años como consecuencia de las complicaciones de un cáncer de colon que le habían detectado meses atrás. En los últimos días, O rei ha sido recordado con múltiples homenajes en todo el planeta, incluidas las ligas europeas, que le dedicaron al brasileño un minuto de silencio en todos los partidos en la reanudación de sus competencias.

En su tierra, Edson Arantes do Nascimento también ha sido reconocido y se ha repasado su legado. En Brasil, tras la muerte del rey del fútbol, se decretaron tres días de duelo nacional y en Sao Pablo fueron cinco. Desde la semana pasada, cuando se confirmó la muerte del exfutbolista de 82 años, se definió por decisión de la familia que Pelé sería velado y enterrado entre el lunes y el martes de la semana que entra.

Brasil sigue despidiendo a Pelé, el mayor ídolo futbolístico de su historia

Mientras tanto, se escucharon propuestas como la del Santos de retirar la camiseta número 10

con la que el astro brasileño hizo historia con el Peixe. Sin embargo, en declaraciones a medios locales,

Andrés Rueda, presidente del club, explicó que en los últimos días fue descubierta una entrevista que Pelé concedió a un periodista en 2017,

en la que fue preguntado directamente sobre la posibilidad de que el Santos retirarasu dorsal.

“Dijo claramente que no le gustaba la idea”, señaló el dirigente, quien apuntó que,

tras esa declaración del propio Pelé, la idea ha sido descartada por la directiva del club. De ese modo, la camisa 10 que Pelé inmortalizó en el Santos, continuará, al menos durante la próxima temporada, en manos del venezolano Yeferson Soteldo.

Este fin de semana, Santos se concentró en seguir avanzando los preparativos del velatorio de Pelé, que comenzará desde hoy y durará 24 horas.

Páginas: 1 2

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir