Futbol Femenil

Por abusos castigan a cuatro entrenadores en futbol femenil de los Estados Unidos

Abusos

La Liga Nacional de Fútbol Femenino suspendió permanentemente a cuatro entrenadores el lunes como parte de las medidas disciplinarias tomadas contra varias personas y equipos en respuesta a una investigación sobre presuntos abusos y mala conducta en la liga.

El exentrenador de Carolina del Norte, Paul Riley, el exentrenador de los Chicago Red Stars, Rory Dames, el exentrenador del Washington Spirit, Richie Burke, y la exentrenadora de Racing Louisville, Christy Holly, tenían prohibido entrenar en la liga. Además, el ex entrenador de los Utah Royals, Craig Harrington, y la ex gerente general de Gotham, Alyse LaHue, fueron suspendidos de trabajar en la NWSL durante dos años, hasta el 9 de enero de 2025.

La NWSL y su asociación de jugadores anunciaron los resultados de su investigación a fines del mes pasado, que encontraron “mala conducta generalizada” dirigida a los jugadores desde los inicios de la liga hace casi una década.

La investigación se derivó de las denuncias de acoso y coerción sexual realizadas por dos exjugadores contra Riley, quien se encontraba entre los cinco entrenadores de la NWSL que fueron despedidos o renunciaron en medio de denuncias de mala conducta en 2021. La federación de fútbol de EE. UU. también investigó las denuncias de mala conducta en la liga.

“La liga continuará dando prioridad a la implementación y mejora de las políticas, programas y sistemas que priorizan la salud y la seguridad de nuestros jugadores”, dijo la comisionada de la NWSL, Jessica Berman, en un comunicado. “Esas acciones son fundamentales para el futuro de nuestra liga, especialmente a medida que construimos una liga que fortalece la capacidad de nuestros jugadores para tener éxito y prosperar dentro y fuera del campo”.

Se permitirá que otras personas regresen a sus puestos en la NWSL con ciertas condiciones, incluido el reconocimiento de la mala conducta, la participación en la capacitación y el compromiso con el comportamiento apropiado. Incluyeron al ex entrenador de Reign Farid Benstiti, los ex entrenadores de Houston Dash Vera Pauw y James Clarkson, la ex entrenadora de Orlando Pride Amanda Cromwell y los asistentes Sam Greene y Aline Reis.

Varios equipos también fueron multados: la multa de Chicago Red Stars es de $ 1.5 millones, Portland Thorns de $ 1 millón, Racing Louisville $ 200,000 y North Carolina Courage $ 100,000. The Reign y Gotham fueron multados con $ 50,000 cada uno.

“Hoy comienza una nueva NWSL. Ninguna sanción será suficiente para deshacer el daño que sufrieron demasiados jugadores”, dijo la presidenta del sindicato, Tori Huster. “Al recuperar nuestro poder, los jugadores han logrado una revisión completa y total del ecosistema de la NWSL, desde la oficina de la liga hasta la propiedad y el personal del club, con nuevas políticas y sistemas para proteger la seguridad de los jugadores”.


Related Post

Impresionante respuesta del público a Copa del Mun... El partido inaugural de la Copa Mundial Femenil de Australia contra Irlanda se ha trasladado a un estadio más grande en medio de una gran demanda de ...
Rayadas aplastan al Mazatlán y están en la punta Las Rayadas de Monterrey golearon este lunes por 9-0 al Mazatlán, con tres tantos de la estadounidense Christina Burkenroad, y se convirtieron en las...
Medio millón de boletos ya vendidos para el Mundia... https://www.futbolmundial.com/ La FIFA se complace en anunciar que se han vendido más de medio millón de entradas a aficionados de más de 120 países ...
Hermoso y Fischel las figuras a seguir en la LigaM... https://www.futbolmundial.com/ La española Jennifer Hermoso, ganadora de cinco trofeos de máxima goleadora, y la estadounidense Mia Fischel, mejor ma...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir