Futbol Mundial

Gareth Bale anuncia su retiro de las canchas

Bale

Gareth Bale anunció su retiro del fútbol el lunes a la edad de 33 años, poniendo fin a la carrera de uno de los mejores jugadores de Gran Bretaña después de ganar cinco títulos de la Liga de Campeones y finalmente jugar en una Copa del Mundo para Gales.

Bale fue una vez el jugador más caro del mundo cuando se unió al Real Madrid por 132 millones de dólares en 2013 y, junto con Cristiano Ronaldo, fue un delantero devastador capaz de impulsar carreras y goles brillantes con su poderosa zurda.

Fue campeón de Europa con el Madrid en 2014, 2016, 2017, 2018 y el año pasado, antes de terminar su carrera en el club ayudando a Los Ángeles FC a ganar el título de la Major League Soccer.

Afectado por las lesiones en los últimos años, terminó su carrera guardando las mejores actuaciones para su país, con el que disputó un récord de 111 partidos y marcó 41 goles.

Bale, clave en la clasificación de Gales para su primera Copa del Mundo en 64 años, anotó en la fase de grupos en Qatar —de penal contra Estados Unidos— y su último partido fue una derrota por 3-0 ante Inglaterra el 29 de noviembre.

Bale dijo que su decisión de retirarse del fútbol internacional fue «con mucho la más difícil de mi carrera».

“Mi viaje en el escenario internacional es uno que ha cambiado no solo mi vida sino también quién soy”, dijo Bale en un comunicado. “La fortuna de ser galés y ser seleccionado para jugar y ser el capitán de Gales me ha dado algo incomparable con todo lo que he experimentado.

“Me siento honrado y honrado de haber podido desempeñar un papel en la historia de este increíble país, de haber sentido el apoyo y la pasión del muro rojo, y juntos haber estado en lugares inesperados y sorprendentes”.

Bale comenzó como lateral izquierdo en el Southampton, se mudó al Tottenham en 2007 por un período de seis años y estuvo otro año en los Spurs en la temporada 2020-21 cedido por el Madrid.

Marcó 53 goles en la Premier League y 81 en La Liga. Ganó tres títulos de liga española, una Copa del Rey y una Copa de la Liga inglesa.

Solo un jugador, la ex estrella del Real Madrid Paco Gento, ganó más títulos de la Copa de Europa/Liga de Campeones que Bale.

“Sigo adelante con anticipación al siguiente paso en mi vida”, dijo Bale. “Una oportunidad para una nueva aventura.”

El Madrid llamó a Bale una “leyenda de nuestro club y del fútbol mundial”.

“Gareth Bale ha formado parte de nuestro equipo en una de las etapas más exitosas de nuestra historia y representa para siempre muchos de los momentos más brillantes de la última década”, dijo el club español. El Madrid se refirió en concreto a sus goles de la ventaja en las finales de Champions de 2014 y 2018 y al gol en solitario ante el Barcelona en la final de la Copa del Rey de 2014 cuando se esprintó por la banda izquierda, incluso fuera del campo por las áreas técnicas de los entrenadores. .

Sin embargo, existe una ligera sensación de que su carrera no está completa dada la forma en que su tiempo en Madrid se agotó después de anotar dos veces, incluida una volea voladora, en la victoria sobre Liverpool en la final de la Liga de Campeones en 2018.

Las lesiones y la ruptura de su relación con el exentrenador del Madrid Zinedine Zidane llevaron a Bale a convertirse en una figura periférica en la capital española. Parecía carecer de la motivación para jugar en el Madrid, pero siempre estuvo dispuesto a hacer todo lo posible para jugar con su amado Gales.

Mientras celebraba una victoria que clasificó a su país para el Campeonato de Europa de 2020, Bale levantó una bandera de Gales con las palabras “Gales. Golf. Madrid. En ese orden” escrito en él.

Estaba en su mejor momento para Gales cuando ayudó al equipo a llegar a las semifinales de la Eurocopa 2016 de forma inesperada, venciendo memorablemente a Bélgica en los cuartos de final antes de perder ante Portugal.

Bale, que hizo su debut con Gales en mayo de 2006 en un amistoso contra Trinidad y Tobago, rompió el récord anterior de Gales de 28 goles establecido por Ian Rush. Ha ganado el premio al jugador del año de Gales seis veces.

“¿Cómo describo lo que significa para mí ser parte de este país y equipo? ¿Cómo articulo el impacto que ha tenido en mi vida? ¿Cómo puedo poner en palabras lo que sentí cada vez que me puse esa camiseta galesa? Bale dijo. “Mi respuesta es que no podría hacer justicia a ninguna de esas cosas, simplemente con palabras.

“Pero sé que cada persona involucrada en el fútbol galés siente la magia y se ve impactada de una manera tan poderosa y única, así que sé que sientes lo que yo siento, sin usar ninguna palabra”.

Al elogiar el impacto de Bale, Wales dijo: «El término ‘leyenda’ se usa en exceso en el juego moderno, pero hay pocos jugadores que merezcan ese elogio como Bale por el papel crucial que ha desempeñado para revolucionar la imagen de la selección nacional fuera del campo». y entregando éxito en él.”

Se unió a Los Ángeles procedente de Madrid en junio, cuando expiró su contrato en Madrid, y ayudó a su nuevo equipo a ganar el campeonato de la MLS, anotando el empate en el minuto 128 en la final. LA pasó a vencer

Related Post

‘Santi’ Giménez envía duro mensaje  https://www.futbolmundial.com/ El reciente fracaso de la Selección Mexicana tras caer derrotada en la final de la Nations League a manos de los Estad...
Enfurecidos en Inglaterra por cambio en uniforme d... https://www.futbolmundial.com/ Rishi Sunak y Sir Keir Starmer han formado una alianza improbable contra la FA y Nike por el nuevo kit controvertido d...
El mundo está cambiando, Nike vestirá a Alemania, ... https://www.futbolmundial.com/ El Deutsche Fußball-Bund (DFB) establecerá una asociación de equipamiento con Nike Inc desde 2027 hasta 2034. Nike pro...
Precios por ver a Messi en Monterrey fuera de este... https://www.futbolmundial.com/ Rayados del Monterrey e Inter Miami chocarán en la ronda de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, c...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir