Liga MX

América y Puebla reparten puntos en partidazo en el Azteca

América

En acción de la Jornada 3 del Clausura 2023 de la LIGA BBVA MX, el América recibió en el Estadio Azteca a la Franja del Puebla, en lo que terminó siendo un empate con drama hasta el final.

Los primeros minutos fueron para el equipo visitante, Facundo Waller llegó a línea de fondo, sacó una diagonal y el remate a segundo poste fue tapado por Salvador Reyes.

Los de Fernando Ortiz trabajaron de a poco los espacios y al 37´ encontraron la llave para abrir la puerta. Emilio Lara mandó un balón a profundidad, donde Zendejas centró de primera intención y Henry Martín lo empujó a las redes con el pecho.

El dorsal 17 de los de Coapa estuvo cerca de ampliar la ventaja de no ser por la gran atajada de Antony Silva que mantuvo el 1-0 hasta el descanso.

En el segundo tiempo, Puebla se escalonó bien y con sus armas se fue al frente explotando la táctica fija. Tiro de esquina que cobró Federico Mancuello directo al lugar donde Gastón Silva se levantó para conectar de cabeza e igualar el partido.

Al minuto 66, Salvador Reyes encontró el camino despejado por el sector izquierdo y mandó un servicio que de volea remató Alejandro Zendejas para hacer el 2-1.

Siete minutos después se decretó el empate. Balón elevado al área, el cual remató Emanuel Gularte para dejar sin posibilidades a Óscar Jiménez.

Con el resultado las Águilas permanecen invictos, pero sin conocer la victoria y suman tres puntos; mientras que Puebla llegó a cuatro unidades.

En la Jornada 4 América repetirá como local ante Mazatlán y los Poblanos recibirán a Rayados.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir