Futbol Mundial

Efecto Cristiano Ronaldo en Arabia: hora de cobrar

Ronaldo

La liga de fútbol de Arabia Saudita contrató el lunes al exdirector ejecutivo del Manchester City para trabajar en la capitalización de las oportunidades comerciales creadas por la llegada de Cristiano Ronaldo al país.

La liga saudita dijo que Garry Cook, un ejecutivo de Nike desde hace mucho tiempo antes de unirse a Man City en 2008, asumiría el cargo de presidente y director ejecutivo.

“Tras la llegada de la superestrella mundial Ronaldo, los ojos del mundo están puestos en el fútbol saudí”, dijo el presidente de la liga, Abdulaziz Alafaleq, en un comunicado, destacando el objetivo de “impulsar oportunidades comerciales y de transmisión que fortalezcan la posición financiera de la liga y los clubes. .”

Ronaldo firmó con Al Nassr hasta junio de 2025 en un acuerdo que, según los informes, lo convierte en el jugador mejor pagado en la historia del fútbol.

El delantero portugués de 37 años, cuyo contrato con el Manchester United fue rescindido durante la Copa del Mundo, hizo su debut en la liga el domingo en una victoria por 1-0 sobre el Ettifaq.

“Me dieron una calurosa bienvenida en Riyadh y espero comenzar a trabajar de inmediato para hacer realidad nuestra ambición de hacer del fútbol saudita una potencia del juego mundial”, dijo Cook en el comunicado de la liga.

Cook se unió a Man City meses antes de que los nuevos propietarios de Abu Dhabi compraran el club. Se quedó tres años y ayudó a sentar las bases del primer título de la liga inglesa del club en 44 años. Se fue a principios de la temporada 2011-12 en medio de una disputa sobre un correo electrónico que se envió a la madre de un jugador.

Related Post

Qué ha pasado con los fichajes mas caros del futbo... El mundo del futbol volvió a volverse loco después de que el Chelsea se gastara más de cien millones para fichar a Enzo Fernández, lo que convierte a...
Seattle Sounders fracasa en el Mundial de Clubes Mohamed Afsha anotó con un tiro desviado en el minuto 88 y envió al Al Ahly a las semifinales de la Copa Mundial de Clubes al vencer el sábado 1-0 a ...
Las candentes fotos de la árbitro Valeria Andrade ... De plano la Federación Mexicana de Futbol (FMF) está llena de contradicciones, luego de que sancionara a la árbitro (abanderada) de la Liga MX Femeni...
Corrupción en el futbol europeo: arrestan a jugado... Casi dos docenas de personas, incluidos jugadores, han sido arrestadas como parte de una investigación sobre amaño de partidos y corrupción en partid...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir