Futbol Mundial

Efecto Cristiano Ronaldo en Arabia: hora de cobrar

Ronaldo

La liga de fútbol de Arabia Saudita contrató el lunes al exdirector ejecutivo del Manchester City para trabajar en la capitalización de las oportunidades comerciales creadas por la llegada de Cristiano Ronaldo al país.

La liga saudita dijo que Garry Cook, un ejecutivo de Nike desde hace mucho tiempo antes de unirse a Man City en 2008, asumiría el cargo de presidente y director ejecutivo.

“Tras la llegada de la superestrella mundial Ronaldo, los ojos del mundo están puestos en el fútbol saudí”, dijo el presidente de la liga, Abdulaziz Alafaleq, en un comunicado, destacando el objetivo de “impulsar oportunidades comerciales y de transmisión que fortalezcan la posición financiera de la liga y los clubes. .”

Ronaldo firmó con Al Nassr hasta junio de 2025 en un acuerdo que, según los informes, lo convierte en el jugador mejor pagado en la historia del fútbol.

El delantero portugués de 37 años, cuyo contrato con el Manchester United fue rescindido durante la Copa del Mundo, hizo su debut en la liga el domingo en una victoria por 1-0 sobre el Ettifaq.

“Me dieron una calurosa bienvenida en Riyadh y espero comenzar a trabajar de inmediato para hacer realidad nuestra ambición de hacer del fútbol saudita una potencia del juego mundial”, dijo Cook en el comunicado de la liga.

Cook se unió a Man City meses antes de que los nuevos propietarios de Abu Dhabi compraran el club. Se quedó tres años y ayudó a sentar las bases del primer título de la liga inglesa del club en 44 años. Se fue a principios de la temporada 2011-12 en medio de una disputa sobre un correo electrónico que se envió a la madre de un jugador.

Related Post

‘Santi’ Giménez envía duro mensaje  https://www.futbolmundial.com/ El reciente fracaso de la Selección Mexicana tras caer derrotada en la final de la Nations League a manos de los Estad...
Enfurecidos en Inglaterra por cambio en uniforme d... https://www.futbolmundial.com/ Rishi Sunak y Sir Keir Starmer han formado una alianza improbable contra la FA y Nike por el nuevo kit controvertido d...
El mundo está cambiando, Nike vestirá a Alemania, ... https://www.futbolmundial.com/ El Deutsche Fußball-Bund (DFB) establecerá una asociación de equipamiento con Nike Inc desde 2027 hasta 2034. Nike pro...
Precios por ver a Messi en Monterrey fuera de este... https://www.futbolmundial.com/ Rayados del Monterrey e Inter Miami chocarán en la ronda de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, c...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir