Estados Unidos

Estados Unidos inicia el camino a su Mundial contra Serbia

Estados Unidos

La Selección Nacional de los Estados Unidos comenzará el ciclo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 contra Serbia el miércoles 25 de enero.

El viaje para organizar el evento deportivo más grande del mundo junto con Canadá y México comienza esta semana cuando una lista joven de Estados Unidos buscará dejar su huella con el USMNT junto con varios veteranos que regresan de la exitosa actuación de EE. UU. en la Copa Mundial 2022 en Qatar.

El inicio para Estados Unidos.-Serbia desde el BMO Stadium en Los Ángeles está programado para las 10 p.m. ET el 25 de enero en HBO Max, Universo, Peacock y la aplicación Telemundo.

El equipo de Estados Unidos con algunas caras nuevas

Estados Unidos
Estados Unidos inicia su camino

Desde 1999, 30 jugadores que debutaron o ganaron su segundo partido internacional durante el primer campamento de un año calendario de la USMNT han pasado a formar parte de una lista de la Copa Mundial de la FIFA. Del equipo de EE. UU. en Qatar 2022, nueve jugadores jugaron su primer o segundo partido internacional durante un partido de campamento de enero, incluido el capitán Tyler Adams, el delantero Brenden Aaronson, los defensas Walker Zimmerman y Tim Ream y el portero titular Matt Turner. Esa cifra también incluye a cinco miembros del club de las 100 gorras: Jozy Altidore, DaMarcus Beasley, Carlos Bocanegra, Clint Dempsey y Landon Donovan.

ABUNDAN LAS OPORTUNIDADES
La lista del campamento de entrenamiento de enero de USMNT tradicionalmente está llena de talentos en ascenso que se ven por primera vez con el equipo senior y el equipo de este año no es diferente. Once jugadores han obtenido su primera convocatoria de USMNT: el portero Roman Celentano, los defensores Julian Gressel, Jalen Neal, Sam Rogers y John Tolkin, los mediocampistas Paxten Aaronson, Aidan Morris y Alan Soñora, además de los delanteros Emmanuel Sabbi, Brandon Vazquez y Alejandro Zendejas. Además, la arquera Gaga Slonina y el defensor DeJuan Jones se unen a los 11 antes mencionados en busca de su debut internacional completo contra Serbia y Colombia. Otros cinco jugadores tienen seis o menos apariciones en la USMNT: el defensor Jonathan Gómez, los mediocampistas Paxton Pomykal y Eryk Williamson, además de los delanteros Cade Cowell y Matthew Hoppe.

Los jugadores jóvenes y sin límites vienen con mucha experiencia en el programa de Selecciones Nacionales Juveniles Masculinas de Estados Unidos el verano pasado, Aaronson, Cowell y Neal ayudaron a llevar a EE. UU. a un tercer Campeonato Sub-20 de Concacaf consecutivo, un puesto en los Juegos Olímpicos por primera vez desde Beijing 2008 y un puesto en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA de este verano. Primeras convocatorias Vázquez y Zendejas representaron a EE. UU. en la Copa Mundial Sub-17 de 2015, mientras que Sabbi formó parte del equipo de EE. UU. en la Copa Mundial Sub-20 de FIFA 2017.

VUELVEN LOS VETERANOS DE LA COPA DEL MUNDO
Además del joven talento que tiene una oportunidad este mes, cinco jugadores regresan de la exitosa carrera de la USMNT en la Copa del Mundo: el portero Sean Johnson, los defensas Zimmerman y Aaron Long, el mediocampista Kellyn Acosta y el delantero Jesús Ferreira. Zimmerman desempeñó un papel clave en la línea de fondo de Estados Unidos, apareciendo en todos los partidos y haciendo un despeje crítico en la línea de gol al final de la victoria de la ronda eliminatoria de USMNT contra Irán. Acosta hizo dos apariciones como suplente en Qatar y Ferreira fue titular en el partido de octavos de final contra Holanda.

CUADRO ENTRENADOR
El entrenador asistente de USMNT, Anthony Hudson, dirigirá el campamento de entrenamiento, mientras que el asistente de la Copa Mundial B.J. Callaghan y el entrenador en jefe de la Selección Nacional Juvenil Masculina Sub-20, Mikey Varas, servirán como entrenadores asistentes en medio de la investigación en curso sobre el entrenador en jefe Gregg Berhalter y la revisión completa de la US Soccer. Programa USMNT tras la conclusión de la Copa Mundial de la FIFA 2022 aún en curso.

En el pasado, la revisión habitual de los últimos cuatro años de todo el programa después de una Copa del Mundo comenzaba en el verano, mucho antes de la expiración de cualquier contrato de fin de año. El calendario único de noviembre a diciembre de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qata

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir