Liga MX

América tiene su primera victoria al aplastar al Mazatlán

América

Henry Martín se despachó un Hat Trick, uno dentro de un racimo de cuatro tantos en 10 minutos, y el América conquistó su primer triunfo del torneo Clausura de la LigaMX al doblegar el sábado 6-0 a Mazatlán.

El uruguayo Jonathan Rodríguez abrió el marcador a los 30 minutos, el chileno Diego Valdés sumó uno a los 32, Martín firmó su primer tanto a los 33 y el paraguayo Richard Sánchez concretó uno más a los 40 para las Águilas, que venían de empatar sus primeros tres encuentros.

Martín agregó tantos a los 58 y 90 para el América, que con el triunfo ahora tiene seis puntos y se coloca en la sexta posición del campeonato a la espera de los demás resultados por la cuarta fecha.

El delantero azulcrema tiene ahora cinco tantos y es nuevo líder entres los goleadores.

Mazatlán se mantiene sin puntos en el fondo de la clasificación, aunque tiene un partido pendiente por la primera fecha que se suspendió por la violencia relacionada con la detención del hijo del capo narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán en el estado noroccidental de Sinaloa.

América se adelantó a los 30 minutos cuando Valdés entró al área por la izquierda y mandó un pase retrasado para Rodríguez, quien efectuó un disparo rasante junto al poste izquierdo del portero Ricardo Gutiérrez.

Poco después, Martín llegó a línea de fondo por la derecha y le mando un pase a Valdés, quien tiró rasante y superó el lance de Gutiérrez.

El cuadro local amplió su ventaja casi de inmediato cuando Rodríguez mandó un centro por la izquierda hacia el área, donde Martín conectó un sólido cabezazo que dejó sin oportunidad al arquero.

América amplió su cuota con un tiro libre cobrado con maestría por Sánchez, que colocó la pelota por el ángulo izquierdo del portero visitante.

Las Águilas continuaron marcando en el segundo tiempo. El español Álvaro Fidalgo mandó un centro por la derecha hacia el área chica donde Martín conectó un frentazo que entró por el centro del arco.

Cuando expiraba el partido, Valdés centró por la derecha para Martín, quien concretó con un tiro suave y colocado

Related Post

Chivas y América emocionan pero no anotan Chivas y América jugaron tres clásicos durante el mes de marzo, dos por la Concachampions donde las Águilas salieron adelante, y uno por la Liga MX e...
Águilas del América vista a las Chivas para comple... El tercer Clásico Nacional en menos de 10 días se celebrará este sábado cuando las Chivas Rayadas del Guadalajara reciban en el estadio Akron a las Á...
Pumas sorprendido por Tijuana y empatan 3-3 Pumas y Tijuana igualaron a tres su cotejo de la Jornada 11 del Clausura 2024, disputado este mediodía en el Estadio Olímpico Universitario. Parec...
América líder del Clausura 2024 al devorar a Tigre... América ascendió al liderato del Clausura 2024 de la Liga MX al vencer a los alicaídos Tigres de la UANL en partido de la jornada 11. Las Águilas ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir