Liga MX

Pumas demanda a Dani Alves con indemnización millonaria

Alves

La carrera futbolística de Dani Alves está en jaque. Detenido en España acusado de abusar sexualmente de una joven de 23 años en un local bailable de Barcelona, al brasileño se le suman problemas familiares y laborales porque Pumas de México, el último club en el que jugó, le rescindió el contrato y en las últimas horas le solicitó una indemnización millonaria aduciendo que incumplió los términos de buena conducta que incluía el mismo.

La entidad mexicana, según informó UOL Sporte, le reclama cinco millones de dólares por incurrir “en cualquier escándalo que se haga público” o en “cualquier acto que sea considerado delito según la legislación del país en el que haya tenido lugar”.

Ambos puntos estaban en el contrato que se firmó a mediados de 2022 y la institución azteca fundamentó su reclamo: “Por incumplimientos muy graves del jugador, en los términos previstos en las cláusulas 14ª y 15ª del contrato, está irremediablemente obligado a reembolsar al club el pago de la indemnización prevista en la cláusula 15ª en el monto de 5.000.000 de dólares netos, o sea, libres de todo impuesto o retención”.

El lateral derecho jugó solo 13 partidos (1124′) en el conjunto de la Ciudad de México en los que no anotó goles y dio cinco asistencias. Fue amonestado tres veces. De él se fue por la puerta de atrás y sin dar vueltas olímpicas, algo que había conseguido con todas las camisetas que vistió previamente: Bahía de Brasil, Sevilla, Barcelona, Juventus, París Saint Germain (PSG) y San Pablo.

En su palmarés de 46 trofeos sobresalen las tres Champions League, más mundiales de Clubes y seis Ligas de España con Barcelona; las dos copas UEFA con Sevilla; los títulos de las ligas de Italia y Francia con Juventus y PSG, respectivamente; y a nivel selecciones con Brasil las copas América 2007 y 2019, la medalla dorada en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y el Mundial Sub 20 2003.

Donde menos coronaciones tuvo el deportista de 39 años fue en San Pablo: solo festejó allí en 2021 en el Torneo Paulista. En su última temporada en Barcelona no celebró, siendo, hasta su paso por Pumas, la única etapa en una institución de la que se fue sin estrellas. En el primer ciclo en el equipo blaugrana, en tanto, había sumado 22 títulos y todos ellos junto a Lionel Messi quien, por su situación actual, se convirtió en una real amenaza.


La carrera de Dani Alves, en números
Según datos de Transfermakt, el lateral derecho acumula 859 partidos en su carrera a nivel clubes y más de 70.000 minutos en cancha. En total marcó 60 goles y dio 178 asistencias. Lo amonestaron en 216 ocasiones y fue expulsado en una docena, cinco por roja directa y el resto por doble tarjeta amarilla.

En la selección de Brasil, por su parte, jugó 126 encuentros (9172′) y anotó ocho tantos. También repartió 21 asistencias. Fue amonestado 17 veces y sufrió una sola tarjeta roja.

Related Post

Chivas y América emocionan pero no anotan Chivas y América jugaron tres clásicos durante el mes de marzo, dos por la Concachampions donde las Águilas salieron adelante, y uno por la Liga MX e...
Águilas del América vista a las Chivas para comple... El tercer Clásico Nacional en menos de 10 días se celebrará este sábado cuando las Chivas Rayadas del Guadalajara reciban en el estadio Akron a las Á...
Pumas sorprendido por Tijuana y empatan 3-3 Pumas y Tijuana igualaron a tres su cotejo de la Jornada 11 del Clausura 2024, disputado este mediodía en el Estadio Olímpico Universitario. Parec...
América líder del Clausura 2024 al devorar a Tigre... América ascendió al liderato del Clausura 2024 de la Liga MX al vencer a los alicaídos Tigres de la UANL en partido de la jornada 11. Las Águilas ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir